Ir a la página principal Descarga lo Ultimo en Vallenato Visita nuestros videos exclusivos Fotos de Instagram Nuestra Emisora ESCUCHANOS. Conozca nuestro grupo de trabajo Invierta Bien su Dinero - Sepa porqué Contáctenos, estamos para atenderlo
 
     
   
Vida de Rafael, Maestro del Renacimiento, en cines
 
     
    Compartir esta Noticia
 
     

 

@vozdeacordeones | Junio 13 de 2017

 

 

 

 

 

Tendrá solo dos funciones el jueves y el sábado a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., en 10 teatros del país. En Barranquilla será en el Buenavista.

Rafael Sanzino vivió solo 37 años, los que fueron suficientes para asegurar su lugar en la historia como uno de los pintores más destacados del renacimiento. Su promiscuo talento le permitió que a los 25 años, al dejar su ciudad natal, Urbino,  el Papa Julio II le confiara la decoración de las Estancias Vaticanas. De ese trabajo surgió La escuela de Atenas, una de las pinturas más importantes de todos los tiempos.

Desde muy pequeño mostró su habilidad para las artes, lo que hizo que su padre, Giovanni Santi, lo inscribiera en el taller del reconocido pintor Perugino. 

Su progenitor siempre le repetía al pequeño Rafael que las actividades que podían inmortalizar a los hombres eran: la escultura, la pintura, la música o la literatura. Cuando el artista murió en 1520 se marcó, según los expertos, la muerte del renacimiento y el nacimiento de manierismo. 

Este documental sobre la vida de Rafael fue realizado por los mismos creadores de Florencia, Leonardo, Botticelli y Los Museos Vaticanos. Durante el filme se mezclan comentarios de expertos e historiadores de arte, con reconstrucciones históricas y las últimas técnicas de filmación. El encargado de encarnar al ‘maestro del renacimiento’ es Flavio Parenti, un actor italiano reconocido por sus papeles en El hombre de la Rosa, El amante y A roma con amor. 

La película hace un recorrido por todos los lugares en donde vivió Rafael Sanzio, desde su ciudad natal, pasando por Florencia para llegar hasta Roma, donde se convirtió en leyenda. 

Veinte lugares y setenta obras

La vida del artista está narrada a través de 20 espacios y de ellos dos, el Vaticano Logge y los apartamentos del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólicos son exclusivas del filme. También se hace un repaso de 70 obras de arte del pintor, en las que se incluyen Las Estancias de Rafael, La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera, La Virgen del jilguero y los impresionantes frescos como La escuela de Atenas.

El filme hace una reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros siete tapices de Rafael.  

En ese momento aún no existía El juicio final y según las pruebas transmitidas habían pinturas de Peruguino y Miguel Ángel, por lo que fueron reconstruidas con base en la información que existe y, valiéndose de la tecnología de realidad virtual, se pudieron ubicar junto a los tapices. 

Antonio Paolucci, Antonio Natali y Vincenzo Farinella son los historiadores de arte que relatan los detalles y anécdotas del maestro, como  su amistad con Leonardo da Vinci, su rivalidad con Miguel Ángel, y su curiosa coincidencia de nacer y morir un Viernes Santo.

Este documental se podrá ver el 15 y 17 de junio en Barranquilla en las salas de cine del Buenavista a las 11 de la mañana y 1 de la tarde.

   

 

 

TU OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, DEJA TU MENSAJE...
"ME GUSTA", ENVIALA O COMPARTELA
 
   
Flag Counter
 
  
 
 
 
 
 

Copyright © 2012 Todos los derechos Reservados.
VOZDEACORDEONES.CO - NAVIRED
Vallenato, noticias, mp3, videos, parrandas
letras, discografías, farándula, conciertos, eventos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia
Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2.5 Colombia.