Ir a la página principal Descarga lo Ultimo en Vallenato Visita nuestros videos exclusivos Fotos de Instagram Nuestra Emisora ESCUCHANOS. Conozca nuestro grupo de trabajo Invierta Bien su Dinero - Sepa porqué Contáctenos, estamos para atenderlo
 
     
   
"Lo importante no es la Música si no la Canción" Juanes
 
     
    Compartir esta Noticia
 
     

 

@vozdeacordeones | Junio 12 de 2017

 

 

 

 

 

El cantante paisa presentó su nuevo disco “Mis planes son amarte” en el espacio web Abrebocas, de El Espectador. Además habló del reguetón en su proyecto musical.

Esteban Mora fue el primer baterista de Ekhymosis, esa banda paisa que arrojó al mundo a Juanes. Esteban Mora fue quien creó el video de Esto no acaba, la última canción de Mis planes son amarte, el más reciente álbum de Juanes. Así podría resumirse la vida de Juan Esteban Aristizábal: un constante cruce de caminos. Unos vericuetos que el tiempo crea y los forma a sus pies para que él, como pueda, los vaya recorriendo.

Este año Juanes lanzó Mis planes son amarte, su séptimo disco: doce canciones y doce videos que redefinen lo que venía haciendo. Pasó un año componiendo y otro produciendo y por fin, como un parto indoloro, salió el que es su primer disco conceptual. Decidió no sólo sacar canciones, sino un video para cada una, que terminan siendo juntos una sola historia.


“Desde siempre me ha encantado la ciencia ficción”, dijo Juanes a El Nuevo Herald, durante una entrevista en Miami. “De niño quedé fascinado con Alien, después con 2001: Odisea espacial, de Stanley Kubrick. Es algo que me encanta”. Todo el disco incluye “viajes al espacio”, donde Juanes viste un traje de astronauta y navega por mares desiertos, camina por valles desolados, buscándola a ella: una mujer indígena detrás de un bosque húmedo. El disco trae consigo bendiciones de un chamán y excavaciones arqueológicas. Sabe a largometraje, pero Juanes insiste en que es un álbum visual, como para espantar las críticas de los que lo crucificarían si quisiera presumir de cineasta.

El director Kacho López fue el encargado de la parte visual: durante cinco semanas Juanes grabó en Ciudad de México y Veracruz, y luego regresó a Medellín, en el Parque Natural Arví, y la Sierra Nevada de Santa Marta para terminar la historia. “Quise romper el molde y comenzó este viaje de ese tipo (interpretado por él) que está enamorado, apasionado, desesperado, despechado”, contó.

En los videos aparecen JBalvin y Fonseca, la modelo boricua Joan Smalls, las actrices Iazúa Larios y Camila Selser, y el actor mexicano Renato López, quien fue asesinado el 23 de noviembre de 2016, poco después de la filmación. “Fue un golpe durísimo”, señaló Juanes al hablar de la muerte de López. “Después de pasar un mes trabajando intensamente con él. Fue brutal para todo el equipo”. Juanes y su equipo tuvieron que preguntarse qué hacer con sus escenas, pero terminaron incluyéndolas todas para honrar su memoria.

Reguetón

Imaginen que Despacito sólo la cantara Luis Fonsi. Imaginen que Daddy Yankee no participara en esa canción que se convirtió en la segunda cantada en español, después de Macarena hace 20 años, en entrar en el Hot 100 de Billboard. Imaginen que ese rapeo medio frenético que todo el mundo se aprendió no hubiera existido. ¿Despacito habría tenido la misma suerte?

“Lo importante no es la música, sino la canción”, asegura Juanes, que se abstiene de decir que un género musical es bueno o malo. Según él, “hacer reguetón es como hacer rock: tienes que tener la mejor actitud. Es una cultura”. Cree, además, que quien haga cualquier tipo de música es porque la siente y la vive.

Juanes no ha participado en ninguna canción de reguetón. Sin embargo, los coproductores de su nuevo disco fueron Alejandro Ramírez, Sky, y Carlos Alejandro Patiño, Mosty, considerados dos de los mejores productores de música urbana en el mundo.

“Al principio tenía un poco de miedo porque no quería hacer algo parecido al reguetón y Sky y Mosty son expertos en ese género, pero cuando nos sentamos la primera vez nos dimos cuenta de que el disco saldría con mi sello y, al mismo tiempo, con toque fresco. Distintos”.

Crucificar al popero que participa con un reguetonero en una canción no tiene sentido. En una época en la que casi no se escuchan discos completos, los éxitos son efímeros y volátiles. La cuestión del mercado y los compromisos de las disqueras priman. La música tiene sus momentos, sus ciclos. Canciones que ahora son leyenda pudieron haber pasado desapercibidas en su momento.

El Espectador

   

 

 

TU OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, DEJA TU MENSAJE...
"ME GUSTA", ENVIALA O COMPARTELA
 
   
Flag Counter
 
  
 
 
 
 
 

Copyright © 2012 Todos los derechos Reservados.
VOZDEACORDEONES.CO - NAVIRED
Vallenato, noticias, mp3, videos, parrandas
letras, discografías, farándula, conciertos, eventos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia
Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2.5 Colombia.