""
 
Ir a la página principal Descarga lo Ultimo en Vallenato Visita nuestros videos exclusivos Fotos de Instagram Nuestra Emisora ESCUCHANOS. Conozca nuestro grupo de trabajo Invierta Bien su Dinero - Sepa porqué Contáctenos, estamos para atenderlo
 
     
   
Colombia le plantó cara a España
 
     
    Compartir esta Noticia
 
     

 

@vozdeacordeones | Junio 08 de 2017

 

 

 

 

 

La Amarilla igualó este miércoles 2-2 ante la Roja, en el amistoso disputado en Murcia. Anotaron Cardona y Falcao. Morata empató sobre el final.

Colombia exigió a España, más de lo que Lopetegui y sus dirigidos esperaban.

El amistoso en el Nueva Condomina de Murcia, sirvió, entre muchas cosas, para probarle el aceite a la Amarilla ante rivales de jerarquía, una materia que muchas veces reprobó pero que ayer logró superar con creces, a pesar de ese inicio dubitativo que puso a temblar a más de uno y de esos últimos minutos donde dio las ventajas suficientes para que finalmente la Roja lograra un empate in extremis, con ese tanto de Morata, que significó el 2-2 final.

Fue un partido atractivo, bien jugado, donde también se impuso, por momentos, la pierna fuerte. De amistoso poco tuvo. Colombia lo asumió con seriedad y eso llevó a España a exigirse más de la cuenta, como lo reconoció Lopetegui luego del compromiso.

Falcao, James, Cuadrado y compañía fueron de menos a más. Pasaron de un equipo blando y temeroso —especialmente por la banda de Armero— a uno valiente y atrevido. Pero ese cambio de cara costó, incluso un gol, que fue la bofetada que necesitaba la Amarilla para despertar y poner sus cartas sobre la mesa.

Ese tanto de David Silva fue una inyección para Colombia, que volteó la torta a su favor. De la mano de James, Cuadrado y Cardona —especialmente este último— el seleccionado tricolor logró encontrar protagonismo, generando peligro en los predios de ‘Pepe’ Reina.

En una de esas incursiones llegó el empate, en los pies de Cardona, que logró definir con una vaselina, para dejar sin opciones a Reina y a Piqué, que se esforzó en vano para evitar la anotación.

El gol aumentó la confianza de Colombia, que entendió que a España, a pesar de contar con una nómina de lujo y de practicar un fútbol exquisito, también le entran las ‘balas’. 

Y lo entendió tan también, que al inicio de la segunda parte sorprendieron a los locales con un gol made in Falcao. Típico cabezazo del ‘Tigre’, que dejó fría a la Roja, que veía como el partido se le salía de las manos, a pesar de tener la posesión del balón.

Colombia pudo seguir haciendo daño, pero llegó el típico festival de sustituciones que se presentan en todo amistoso y que le daña un poco la estética al juego. En ese trance, la Amarilla fue perdiendo fuerza, permitiendo que España, que ya contaba en el campo con los madridistas Álvaro Morata y Asensio, comenzara a recuperar el protagonismo tímidamente.

El partido, en los minutos finales, se disputó en campo de Colombia. España, desesperada, buscaba a toda costa no irse perdedora ante su gente. Por eso presionó, llenando de centros el área tricolor, buscando insistentemente a Morata, ese delantero blanco que llegaba dulce con el gol.

Hasta que la fórmula resultó. Un parpadeo de la defensa colombiana y Morata no perdonó. Centro de Saúl y cabezazo en carrera del atacante del Real Madrid, que ubicó la pelota en un ángulo, tomando en contrapié al arquero David Ospina.

Al final el empate fue lo más justo por lo visto en el campo. Ambos equipos se repartieron el protagonismo y los goles, brindando un lindo espectáculo en el Nueva Condomina de Murcia, un escenario donde volvió a verse una inmensa mancha amarilla de hinchas colombianos.

Minuto a minuto

Primer tiempo:

9. David Silva recibe solo un pase entre líneas, pero su doble remate lo contiene el arquero David Ospina. ¡Se salva Colombia!

19. Disparo de Pedro, desde un costado del área, y la pelota se va por encima del arco tricolor.

21. ¡Gol de España! Centro a media altura de Pedro, para que Silva conecte de primera y deje sin opciones al arquero David Ospina.

29. Nuevo centro de Koke por el izquierdo y Aspas por poco sorprende al cancerbero David Ospina con un disparo de taco. La pelota pega en un costado del arco.

34. Enganche de James Rodríguez dentro del área, para dejar en el camino a Iniesta, y remate a tres dedos, que pasa cerca del vertical.

36. Disparo de James Rodríguez, desde un costado del área, que controla el arquero ‘Pepe’ Reina.

39. ¡Gooool de Colombia! Edwin Cardona le pica el balón al arquero ‘Pepe’ Reina y entra lentamente, sin que Gerard Piqué pueda evitarlo, a pesar del esfuerzo realizado.

Segundo tiempo:

10. ¡Goool de Colombia! Cabezazo certero de Falcao, a la salida de un tiro de esquina, que deja sin opciones al arquero español ‘Pepe’ Reina.

14. Tiro libre que ejecuta Koke y ataja el arquero David Ospina, para evitar el empate de España.

17. Cabezazo de Álvaro Morata, tras centro desde el sector derecho, que pasa cerca del vertical tricolor.

42. ¡Gol de la España! Centro de Saúl, desde el sector izquierdo, y cabezazo de Morata, que deja sin opciones a Ospina.

45+3. Disparo de Giovanni Moreno, desde un costado del área, que controla sin problemas el arquero ‘Pepe’ Reina.

   

 

 

TU OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, DEJA TU MENSAJE...
"ME GUSTA", ENVIALA O COMPARTELA
 
   
Flag Counter
 
  
 
 
 
 
 

Copyright © 2012 Todos los derechos Reservados.
VOZDEACORDEONES.CO - NAVIRED
Vallenato, noticias, mp3, videos, parrandas
letras, discografías, farándula, conciertos, eventos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia
Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2.5 Colombia.