Ir a la página principal Descarga lo Ultimo en Vallenato Visita nuestros videos exclusivos Fotos de Instagram Nuestra Emisora ESCUCHANOS. Conozca nuestro grupo de trabajo Invierta Bien su Dinero - Sepa porqué Contáctenos, estamos para atenderlo
 
     
   
Cargos que podria enfrentar 'Churo' Díaz por acusaciones
 
     
    Compartir esta Noticia
 
     

 

@vozdeacordeones | Junio 07 de 2017

 

 

 

 

 

Un juez de la República analizó los señalamientos que hizo Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como ‘Mama Beatri’, en contra de su expareja sentimental Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, en una entrevista concedida al semanario La Calle.

El administrador de justicia explicó las consecuencias jurídicas que esto podría tener para el artista de música vallenata, partiendo del supuesto que el intérprete de ‘La Llamada Clandestina e ‘Hipócrita, tuviera conocimiento del origen ilícito del dinero que estaba manejando, como lo afirmó la madre del pequeño hijo del cantante, detenida desde septiembre de 2005 en la cárcel de mujeres el Buen Pastor, de Bogotá, por el delito de estafa, en el que resultaron víctimas alrededor de mil familias en varias partes del país quienes aspiraban adquirir una casa en remate.

De este modo, el ‘Churo’ Díaz, hijo del también cantante Adaníes Díaz (qepd) podría resultar implicado en los delitos de estafa y testaferrato, según manifestó el togado.

“En la medida que estaría distrayendo en su patrimonio aparentemente, bienes que en realidad le pertenecen a otra persona y que esta otra persona los ha obtenido con dineros de origen ilícito”, consideró el Juez. En un segundo caso, se vería inmerso en enriquecimiento ilícito. “Porque su propio patrimonio se vio aumentado considerablemente de manera ilícita, a sabiendas de que eran producto de estafas. Supuestamente, se aprovechó e incrementó su patrimonio con cifras tan grandes como las que ella menciona”, agregó.

Para el jurista, el punto central estaría enprobar que el Churo tenía conocimiento de que los dineros eran ilícitos. Sobre esto, Mama Beatri dijo al semanario La Calle: “él sabía para quién trabajaba yo, qué se hacía en la oficina… todo”.

Asimismo, la expareja del músico oriundo de Urumita (La Guajira), hizo un estimativo sobre el dinero que, según ella, le dejó al artista: “En consignaciones, pasó de $2.000 mil millones, en ropa mil y pico, en solo prendas (joyas) dos mil 200 millones de pesos”.

A esto, sumó consignaciones de 282 millones 500 mil pesos “para la obra de la casa en Urumita. La casa de Barranquilla que vendió por $1.800 millones; $250 millones (de inicial) para una casa en Las Marías (exclusivo sector en el norte de Valledupar); $120 millones (inicial) para un apartamento en Piamonte (norte de Valledupar) y unos siete carros (entre estos un convertible, una camioneta Fortuner y una Ford Explorer. Luego se compró una camioneta TXL blindada y había una TXL color azul grisoso, edición exclusiva de Toyota… Yo todo lo ponía a nombre de él”.

¿Y en efectivo?  “Ha sido algo invaluable, porque solamente en consignaciones hay una cantidad, pero mejor dicho… bastante grande, fuera de lo que yo le entregaba en efectivo a él, que si los 20, si los 30, los 40 millones de pesos”, dijo la mujer.

Ahora la Fiscalía debe investigar el caso, así lo aseguró este experto en leyes. “Es obligación de esta entidad, indagar cualquier hecho que tenga las características de una conducta punible (merecedor de castigo), y descartar o comprobar la comisión del delito. Así lo ordena la Ley”.

Añadió que en este caso, son delitos de gran impacto. “De connotación grandísima, por lo tanto se debe investigar sin necesidad de una denuncia, de hecho, es suficiente la manifestación de la señora (Mama Beatri) para un medio de comunicación, sin decir que es una denuncia formal”.

Al Día

   

 

 

TU OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, DEJA TU MENSAJE...
"ME GUSTA", ENVIALA O COMPARTELA
 
   
Flag Counter
 
  
 
 
 
 
 

Copyright © 2012 Todos los derechos Reservados.
VOZDEACORDEONES.CO - NAVIRED
Vallenato, noticias, mp3, videos, parrandas
letras, discografías, farándula, conciertos, eventos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia
Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2.5 Colombia.