""
 
Ir a la página principal Descarga lo Ultimo en Vallenato Visita nuestros videos exclusivos Fotos de Instagram Nuestra Emisora ESCUCHANOS. Conozca nuestro grupo de trabajo Invierta Bien su Dinero - Sepa porqué Contáctenos, estamos para atenderlo
 
     
   
Cantar Para Confesarse
 
     
    Compartir esta Noticia
 
     

 

@vozdeacordeones | Junio 09 de 2017

 

 

 

 

 

El artista pereirano, amante de los caballos y la naturaleza, planea dirigir y protagonizar una película sobre su vida.

¿Conocía a Espinoza Díaz antes de grabar la canción “Como una pelota”?

Tenemos un amigo en común. Conocía su trabajo y cuando me contaron que él estaba interesado en grabar conmigo me pareció un gran honor. A la semana siguiente ya estaba en México escuchando sus canciones para seleccionar cuál nos quedaba bien a los dos. Encontré la propuesta de Como una pelota y me encantó. Esta canción arrancó con pie derecho.

¿Por qué eligieron grabar en Cabo San Lucas?

Espinoza conocía la locación, es una playa hermosa en Baja California, con un paisaje que nos daría el color que queríamos, por eso siento que fue un acierto haberlo escogido.

¿Cómo lograron ese enlace entre su música popular y el mariachi modernista que propone Espinoza Díaz?

No era difícil, sólo había que cambiar algunos instrumentos y agregar otros. Se logró porque tiene el sabor colombiano con un tinte mexicano.

¿Usted ha dejado a una mujer “como una pelota”?

Ahora que me pones a hacer memoria, creo que sí, porque cuando uno termina una relación hay que pensar: “La que perdió fue ella”. Hay que tener el coraje para afrontar el mundo, valorarse y decir que la que quede como una pelota sea ella y continuar.

¿Y lo han dejado “como una pelota?

No es por presumir, pero en la mayoría de las relaciones que se han terminado, no he sido yo quien ha fallado.

¿Usted se confiesa a través de sus canciones?

Sí. Es un escape para todos los sentimientos reprimidos poder cantar algunas canciones, es una forma que tengo de expresar lo que he sentido durante todos estos años de desamores.

¿Cuál es la canción que considera como una carta sobre su vida?

Soy de pueblo. Soy campesino y me siento orgulloso de serlo. Por mucho que pasen los años y que cambien las circunstancias, siempre tengo presentes esas raíces y he sentido que no puedo ser algo diferente a lo que era cuando nací: un campesino más.

¿Desde pequeño le inculcaron el amor por la naturaleza?

Sí, ahí me crié y me hace falta: los caballos, las vacas, los marranos… Todo lo que es la finca me jala mucho y, si algún día quiero desestresarme, lo primero que hago es irme para allá a respirar aire puro, comerme una mandarina debajo de un palo, caminar un poco y sentir el ambiente del campo.

Usted es un amante de los caballos, ¿cuál es el que más quiere?

Tuve uno, ya no lo tengo, pero ahora tengo otro que quiero mucho y que se llama Intenso.

¿Por qué Intenso?

Les pongo nombres de canciones, tengo uno que se llama Solito y otro, Soltero, pero Intenso es mi favorito.

¿En qué va la película sobre su vida?

Está pasando por un mal momento. La película venía bien, pero estaba haciendo toda la inversión y sentí temor porque ya había arriesgado mucho capital. Entonces, hasta que tengamos la certeza de que los inversionistas y las personas que se habían comprometido harán el desembolso, prefiero parar y no quedarme en la mitad del charco, porque la inversión es enorme. Es un proyecto ambicioso y positivo.

¿A qué le atribuye su éxito musical?

A mi terquedad, a que he metido la cabeza donde he querido. Quería aprender carpintería, y aprendí; hacer una canción, y lo hice; se burlaban de mí, y no me importaba. Ahora tengo la terquedad de hacer una película. Son cosas que aparentemente son locuras, pero que han tenido éxito.

   

 

 

TU OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, DEJA TU MENSAJE...
"ME GUSTA", ENVIALA O COMPARTELA
 
   
Flag Counter
 
  
 
 
 
 
 

Copyright © 2012 Todos los derechos Reservados.
VOZDEACORDEONES.CO - NAVIRED
Vallenato, noticias, mp3, videos, parrandas
letras, discografías, farándula, conciertos, eventos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia
Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2.5 Colombia.