vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Victor Rey Reyes-Biografía

Noticia Vallenata - Mayo 16 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Este reconocido artista acordeonero, arreglista y productor de la música vallenata nació en Barrancabermeja Colombia el 24 de diciembre de 1970. En su tierra natal se inició en la música como percusionista, tocando la caja vallenata, la guacharaca, las congas y posteriormente como corista, a la vez que continuaba explorando otros instrumentos del genero vallenato y esto ocurría en territorios del Tolima y el Huila en 1981.

Su guía musical y ejemplo a seguir fue el Binomio de Oro ,RAFAEL OROZCO E ISRAEL ROMERO, los artistas de moda en esa época.

Cuando Victor andaba interesado en aprender a tocar “el bajo” conoció y tubo trato en persona con sus ídolos de “El Binomio de Oro” y desvió su atención hacia el acordeón, fue por esto que se dedico a aprender este instrumento y en un tiempo record de menos de un año ya Victor Reyes tocaba con claridad absoluta, mínimo cinco canciones que un gran amigo, el ciego JOSE “CHEPE” GUILOMBO en Neiva Huila, le ayudo a aprendérselas y de hecho ya en la agrupación musical “LA REVELACIÓN VALLENATA” de Armero Tolima, donde era percusionista, le daban la oportunidad de interpretar el acordeón apoyado por el director ELIECER ROCA y el cantante LACIDES BARRIOS NUEVOS, con gran aceptación del publico que los seguía en sus presentaciones en estos departamentos “HUILA Y TOLIMA”, por alla por 1985 después de la tragedia de Armero Tolima Colombia, población en la que había vivido sus mejores años hasta ese momento, Victor regresa a su natal Barrancabermeja y su amigo entrañable ALIRIO RESARTE lo impulsa a consagrarse en el acordeón, Victor ensayaba todo el día de todos los días.

Cuando sucedió la tragedia de Armero ya Victor Reyes debió de decidir que hacer con su vida y su carrera musical que ya era bastante promisoria, esto lo motiva a viajar a BOGOTA la capital de su patria colombiana, allí se da a la tarea de buscar a un gran personaje del acordeón vallenato a quien el admiraba mucho también, el san andresano JORGE ROJAS TERAN, es este gran amigo quien lo acoge en el seno de su hogar brindándole todas las garantías para que Victor Reyes se hiciera todo un experto acordeonero; JORGE ROJAS ademas de facilitarle hospedaje y manutención prácticamente adoptándolo, también le ofrece uno de sus dos empleos en las tabernas donde este trabajaba los fines de semana y le facilitaba acordeones para que trabajara y practicara, JORGE ROJAS aparte de ser excelente acordeonero también era el técnico de acordeones mas reconocido y apetecido por los mas connotados acordeoneros en Colombia.

Por esto es que el 1986 Jorge Rojas le dijo a Victor, “alístate que llego el binomio de oro a grabar y es mi responsabilidad que esos acordeones suenen bien en la grabación”.

Esto fue lo que le permitió a Victor codearse en grande con sus ídolos de la música vallenata y aprender todo el movimiento como director, arreglista y productor musical.

Para 1987 ya Victor Rey Reyes tenia como cantante al gran JESUS MANUEL ESTRADA cantante que a Victor le recomendaron por su calidad interpretativa y gran parecido en la voz con RAFAEL OROZCO. Con Jesus Manuel comenzaron a soñar con una agrupación musical como la de “el binomio de oro” con excelentes musics acompañantes y bonitos uniformes, la casa discográfica “DISCOS ÌCARO” les da la oportunidad de grabar su primer LP, formato de la época, pero cuando estaba listo el lanzamiento fruto de este desafío, la sociedad de “DISCOS ÌCARO” se disuelve y Victor Reyes con Jesus Manuel se quedaron con tan solo 50 discos en sus manos y sin la agenda de promoción que les habían prometido. Estos no se dan por vencidos y comienzan a visitar las emisoras de Bogota donde no encontraron mas apoyo que el de pocos amigos que finalmente no tuvieron eco en los programadores de la radio difusoras y ya por ultimo buscan el apoyo de un narrador de fútbol samario que vivía en la fría capital de Bogota, este gratamente sorprendido con la voz de JESUS MANUEL se llevó un LP para Santa Marta y se lo mostró a su amigo acordeonero, el maestro ISMAEL RUDAS quien acababa de terminar su sociedad musical con DANIEL CELEDON “el doble poder” y estaba sin cantante. Fue así como victor reyes se queda sin el que hasta ese momento lo acompañó.

Pero Victor que ya tenia claro y despejado su norte musical no se da por vencido y continúa en la búsqueda de algo mejor.

En 1989 por recomendación de “LUCHO CAMPILLO JR” llega a Medellin Colombia a formar parte de “LOS GIGANTES DEL VALLENATO” bajo la dirección de Ivan Calderon Zapata y comienza a abrirse camino en las disqueras de la capital antioqueña. A comienzos de 1990 Victor Reyes se estrena como padre de familia, nació su hijo SAMITH ORANGEL REYES VELASQUEZ y a finales del mismo años se corona como rey vallenato en la categoría profesional en el Festival Vallenato de su tierra Barrancabermeja donde también es Rey de Reyes en 2004. Esto lo impulsa a salir adelante ratificando su ascenso y en 1991 ya tenia otro LP en su carrera artística y era padre nuevamente; esta vez de LORAINE REYES VELASQUEZ hoy psicóloga de profesión. El mismo año 1991 es invitado por AMIN MARTINEZ cantante de “Los Chiches Vallenatos” agrupación que estaba rompiendo esquemas en el comercio de la música vallenata. Allí grabo Victor Reyes el éxito “PARA QUE AMAR” entre otros, y a la vez conocía a “LOS DIABLITOS” otra agrupación vallenata que estaba dando la pelea a las agrupaciones consolidadas y mas cotizadas del momento y que también se identificaban por su perfil musical bastante parecido a “El Binomio de Oro” Para el mes de abril de 1992 LOS DIABLITOS SE SEPARARON y este cantante llamo a Victor Rey Reyes ofreciendole la oportunidad de su vida, es así como Victor para el mes de septiembre de ese año ya estaba estrenando una grabación en el formato de disco compacto “CD” una de sus mejores producciones al lado del gran “MIGUEL MORALES LA VOZ” titulada “EL PUEBLO QUIERE AL CANTANTE” con sus éxitos ACOMPÁÑAME del autor Fabian Corrales y COMO PUEDO SER FELIZ del autor Jorge Valbuena.

En 1993 esta gran pareja sensación del momento estrenaba su segundo CD “LA DIFERENCIA” con sus éxitos “DOS SENTIMIENTOS y SOLO ME FALTABAS TÚ de los autores Rafael Brito y Eduardo Cantillo respectivamente.

En 1994 esta pareja se disuelve y VICTOR REY REYES hace su agrupación musical con EL GABI GARCIA cantante que venia de un corto paso por “EL BINOMIO DE ORO DE AMERICA” luego de la fatídica muerte de RAFAEL OROZCO con quien Victor cultivaba el sueño de grabar algún día quedando frustrado este propósito tras su deceso.

Seguidamente se da en la disquera Codiscos el proyecto que juntaría a todos sus artistas en un solo CD unos con otros, “LA COMBINACIÓN VALLENATA” en este importante proyecto Victor Rey Reyes graba con FARID ORTIZ el éxito inmortal “DILO”; para la segunda edición Victor graba al lado de JEANCARLO CENTENO el éxito “QUE ME PERDONE”

En su carrera como productor musical VICTOR ha tenido aciertos también, con artistas como LAS DIOSAS DEL VALLENATO entre otros.



Actualmente victor adelanta el proyecto que el asegura lo pondrá en lugares de privilegios nuevamente.

Este al lado de la joven promesa del canto vallenato JHON RUEDA también amplia mente conocido por su paso en el reality “Yo me llàmo” del canal Caracol Colombia, allí estuvo John Rueda como “YO ME LLÀMO RAFAEL OROZCO” 2017

Esta pareja lleva dos meses de conformada y ya están estrenando su primer sencillo titulado “Estrella De Mi Norte” de la autoria del maestro Rosendo Romero y vendran mas sorpresas para sus incontables seguidores en el mundo de la música vallenata.

JHON RUEDA & VICTOR REY REYES presèntan su anticìpo mùsical “ESTRELLA DE MI NORTE” autòr: Rosendo Romero, ESPERE PRONTO… GRAN LANZAMIENTO.
Fuente: www.vozdeacordeones.co vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis