vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Un boyacense es el nuevo rey Aficionado

Noticia Vallenata - Abril 30 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Tras demostrar que sus notas de acordeón eran las más imponentes y cadenciosas de la competencia en el parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera, Ronald Torres Salamanca se coronó la madrugada de hoy como el rey Aficionado 2018.

En la tarima ‘Colacho Mendoza’ siempre se mostró concetrado en su instrumento, colocándole el alma a cada nota que tocaba, generando buenos comentarios en el público, que lo aplaudía vehemente en sus presentaciones. El fallo del jurado se dio a conocer en los medios de comunicación a las 12: 15 a.m., mientras que los demás espectadores del lugar de enteraron después de la presentación de Ricky Martín.

¿Quién es el rey?

Torres Salamanca es un joven de 20 años de Duitama, Boyacá, que lleva siete años concursando en el Festival: tres en Aficionado y cuatro en Juvenil, donde llegó dos veces a la semifinal. Aprendió a tocar acordeón con la guía de su padre Pedro Torres, que es cantautor y conoce el manejo de la gran mayoría de instrumentos musicales.

En la semifinal se presentó con el merengue ‘Rosita’, de Luis Enrique Martínez; el paseo ‘Crucita’, de Calixto Ochoa; la puya ‘Cristo es el rey’, de Kalata Mendoza; y el son ‘Que bonita que es esta vida’ de Adaulfo Herrera.

“Participé en esta competencia porque el sueño de todo acordeonero es ser rey en el Festival de la Leyenda Vallenata. Quiero llevar esta corona para Boyacá, teniendo en cuenta que el folclor vallenato ya no es solo de la Costa colombiana, sino de todo Colombia; me siento orgulloso de representar el vallenato en el interior”, manifestó.

Agregó que “el ser rey es el logro más importante en mi carrera musical, después quisiera alzarme con la corona en la categoría Profesional. Estoy agradecido con Dios principalmente por hacerme realidad uno de los sueños por los que he luchado, por hacerle realidad el sueño a mis padres que siempre me han apoyado, a mis paisanos y al pueblo vallenato que me ha acogido con su calidez, porque he encontrado muchas personas que me respaldaron sin conocerme”.

Finalistas

Daniel Maestre Alvarado: vallenato, hijo de José Gabriel Maestre y Claudis Alvarado, nativos de Urumita, La Guajira.

En la semifinal participó con el merengue ‘El matrimonio’, de Colacho y Rafael Escalona; el paseo ‘Los gavilanes’, de Calixto Ochoa; el son ‘Ojos negros’, de Julio Rojas; y la puya ‘El reto’, de Julián Rojas.

Edgardo Alonso Bolaño Gnecco: procedente de Riohacha, La Guajira, tiene 21 años. Lleva siete veces participando en el Festival: 4 en Juvenil y 3 en Aficionado. Es estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Minas en la Fundación Universitaria del Área Andina. Viene de una dinastía musical de acordeoneros como son los Bolaño: El Chico Bolaños e Ildemaro Bolaños.

En la semifinal tocó el paseo ‘Luz Mila’, de Poncho Zuleta; el merengue ‘La malena’, de Morales; la puya ‘Mi dinastía’, de Andrés Beleño; y el son ‘El coito’, de Chico Bolaños.

José Gustavo Gómez Molina: joven de 21 años, de Valledupar, Cesar, que se coronó rey Infantil 2010, fue semifinalista Aficionado 2016, y finalista Aficionado en el 2017. Aprendió a tocar acordeón con el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, Oscar Negrete, y Beto Rada. Es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad del Área Andina.

En la semifinal interpretó el merengue ‘La negra Felipa’, de Simón Salas; el paseo ‘El negro de oro’, de Cristian Medrano, la puya ‘Solo con notas peleamos’, de José Félix Ariza; y el son ‘Un sueño de rey’, de su autoría.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis