vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Silvio Brito será el homenajeado de la XlV festival intercolegial de Música Vallenata

Noticia Vallenata - abril 05 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



El cantante y compositor guajiro, Silvio Brito, será el homenajeado de la XIV versión del Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, que se realizará el próximo 18 y 19 de abril del 2018 en el colegio ‘Rodolfo Campo Soto’.

Hace 14 años, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, realiza este evento con fines académicos para que las nuevas generaciones se apropien y conozcan las raíces culturales de la región y los máximos exponentes del folclor.

Este año en el marco de la celebración de los 50 años de vida institucional de Comfacesar, se exaltará la vida y obra de un artista que en más de 40 años de vida artística ha logrado posicionarse como la voz más clara del vallenato. Nació en Papayal (La Guajira) y cariñosamente se le conoce como la “Voz Morena del Vallenato”.

Sobre el artista:

Silvio Brito era guacharaquero y corista de la agrupación ‘Juventud Guajira’ en la que los cantantes líderes eran: Álvaro Gámez (‘Pondorito’ hoy su corista) y Luis Aquilino Gámez, el acordeonero fue Víctor Pantoja. Son más de treinta producciones discográficas en las que se puede apreciar la trayectoria de este artista lleno de grandes éxitos como: ‘Llegaste a mí’, ‘El mocoso’, ‘Mi poema’, ‘En carne propia’, ‘Historia de amor’, ‘La diosa coronada’, ‘Pecadora’, ‘Fidelina’, ‘Compañero’, ‘Huellas de un recuerdo’, ‘El ángel del camino’, ‘Sobre mi vida y la tuya’, ‘A mis hijos por qué’, ‘Tu eres el amor’, ‘Ausencia Sentimental’ (declarada como el himno del Festival Vallenato en el 2010).

Esta propuesta es abierta a toda la comunidad estudiantil con el fin de interactuar con instituciones educativas de Valledupar, el Cesar y de todo el país, ofreciéndoles la oportunidad de participar en los concursos de Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, además de asistir al conversatorio “Voces y Testimonios de Grandes Artistas Colombianos” que desarrollará como preámbulo al evento.

Las inscripciones para todos los estudiantes interesados y los que tengan habilidades para tocar el acordeón a nivel de colegios y universidades, estarán abiertas hasta el 13 de abril y se harán en las oficinas de la institución educativa.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3205029870
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis