"" ""
vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Silvestre Dangond se perfila como compositor del año

Noticia Vallenata - Noviembre 21 de 2018

Publicidad

         Descargar Vallenato

Más Noticias



Como es costumbre en la región Caribe, el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, otorgará este año el galardón al compositor del año en el género vallenato.

La condecoración nació hace 23 años, según el folclorista y homenajeado Álvaro Álvarez, y el primero en recibirla fue Fabián Corrales quien le ganó a Daniel Celedón.

“Esta una distinción hecha con el ámbito de resaltar a los autores en el Festival que es hecho con su nombre, que tiene la esencia del poeta y busca resaltar lo más destacado en el folclor.

Ahora, hay que sumarle el campo internacional porque es una realidad en el género y tenemos la obligación de darle una mirada a todo lo que sucede alrededor de los compositores”, declaró Álvarez, quien confirmó la escogencia se hará el 8 de diciembre, durante el almuerzo que brinda la Fundación del Festival Nacional de Compositores a los periodistas de la región.

Para la versión 2018 hay tres nominados: Silvestre Dangond, Omar Geles y Diego Daza. Álvaro Álvarez implementó una modalidad de nominar, con criterios artísticos y musicales, a quien los periodistas, locutores, programadores de radio y directores artísticos consideren puede ser el ganador de esta edición.

En el primer sondeo, Silvestre tiene el voto de personalidades como Dalia Bernal, Emilio Núñez, ‘Kike’ Gallego, Néstor Cueto, Ricardo Peñalosa, Ever Luis, de la cadena radial Olímpica, de igual manera William De la Rosa, Korak Pérez, Jesús Montes, ‘Chalo’ Cortes, Marlon Escobar, Daniel ‘El Travieso’, entre otros.

Omar Geles es respaldado por Javier Fernández, Álvaro Negrete y Robert Martínez, de Olímpica Valledupar.

El hijo de Urumita, La Guajira, tiene éxitos consolidados en el último año como ‘Regalame una noche’, ‘Si yo supiera’, ‘Cásate conmigo’ y es coautor de la canción ‘Justicia’, junto a Roland Valbuena Jr., quien se cree será el compositor relevación al tener otros hits grabados por Paola Jara, Pipe Bueno y Alzate.

Al rey vallenato 1989, Omar Geles, le han grabado los éxitos ‘El fulano’, que llevó a Viña del Mar con Los K Morales, ‘Cuando lleguen los millones’ de Kvrass y nuevas obras, que están sonando con alguna regularidad, por ‘El Mono’ Zabaleta y Diomedes de Jesús Díaz.

El Festival Nacional de Compositores se desarrollará en San Juan del Cesar, del 6 al 9 de diciembre, en homenaje a Ismael Fernández y Álvaro Álvarez. Actualmente se busca en el Congreso de la República la declaratoria del festival como Patrimonio Cultural de la Nación. Algunos de los ganadores como compositor del año son: José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Omar Geles, Aurelio Núñez, Jaime ‘Tato’ Fragoso, entre otros.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis