vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Poncho Zuleta y Cocha Molina se toman Estados Unidos

Noticia Vallenata - septiembre 03 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



El máximo exponente del vallenato clásico en la actualidad, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, se prepara para llevarle a los latinos residenciados en Estados Unidos sus éxitos, pero especialmente, su vitalidad que lo tiene actuando permanentemente por toda la geografía colombiana.

Zuleta anunció el Tour La Compañerita Usa 2018, con el que recorrerá seis de las principales estadounidenses.

A partir del 25 de octubre, de la mano con el segundo rey de reyes del Festival Vallenato, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, canciones como ‘Mi hermano y yo’, ‘Así fue mi querer’, ‘La que te hizo el dos’, ‘Regresa’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Gotitas de dolor’, ‘Mi salvación’, ‘039’ y muchas más sonarán en los siguientes escenarios: Orlando (25 de octubre), Atlanta (26 de octubre), New York (27 de octubre), New Jersey (27 de octubre), Houston (2 de noviembre) y Miami (3 de noviembre).

‘El Cocha’ Molina explicó que la agrupación hace más de ocho años no llegaba a Estados Unidos y en esta ocasión incluirán la visita a medios de comunicación para difundir la música vallenata.

“El vallenato tiene hoy la fortuna de aliados importantes como es la tecnología, estos equipos electrónicos nos han ayudado, a agrupaciones como la nuestra, a que nos sigan desde todo el mundo, generando que los seguidores y empresarios se interesen por vernos en escenarios como Estados Unidos. Ya pasaron más de ocho años que con mi compadre ‘Poncho’ no hacemos presencia en New York, Miami y hasta el mismo Orlando, por eso aprovecharemos esta oportunidad para hablar sobre nuestro nuevo producto musical y lo que tenemos preparado para los ‘zuletistas’”, declaró Molina.

Este compendio de conciertos se complementa con los ofrecidos por ‘El Pulmón de Oro’ es Colombia, por ejemplo, este fin de semana pasó por Santa Rosa de Lima (Bolívar), Barranquilla, Valledupar y Sitio Nuevo (Magdalena).

SOBRE ZULETA

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, cantante y ganadero, oficio que aprendió con su padre Emiliano Zuleta Baquero en la finca ‘Sierra Montaña’, cerca de su tierra natal Villanueva, al sur del departamento de La Guajira.

Heredó el nombre de su abuelo Tomás Daza Pichón, el padre de su mamá Carmen Díaz, además porque nació el 18 de septiembre, día del patrono Santo Tomás de Villanueva.

Su primera grabación la realizó cuando tenía 20 años al lado de los hermanos Miguel y Pablo López. Allí tocó guacharaca y aportó voces en los coros que acompañaron la voz de Jorge Oñate; ese mismo año (1969) acompañó a Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza en una producción titulada ‘Cuando el tigre está en la cueva’, en la que interpretó seis de las 12 canciones que aparecieron en el álbum.

‘El pulmón de oro’ es toda una enciclopedia por escudriñar, es considerado el patrón del vallenato tradicional y junto a su compadre Emiliano, tiene una historia increíble en el género.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis