vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

"Oré mucho y Dios me escuchó": rey de la canción Inédita

Noticia Vallenata - Mayo 02 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Leonardo Salcedo Campuzano, el nuevo rey de la Canción Inédita se siente agradecido con Dios, mira hacia el cielo y cierra los ojos como queriendo darle gracias al Supremo por su logro.

Asegura que siempre tuvo fe. Pese a las adversidades se mantuvo en pie y se aferró a las bondades del creador para sonreírle de frente al folclor, el mismo que siempre pregona a través de su guitarra mágica.

El compositor de Mi lenguaje musical explica que “el secreto para que un tema guste es la gracia que uno le ponga y obviamente el contenido y el mensaje; hay que ensayar mucho porque el jurado es exigente y la interpretación debe ser impecable. Esto es lo que Dios nos ha dado”.

Por más de 25 años se viene desempeñado como productor musical. Sin embargo, otra de su fortaleza es la interpretación de la guitarra, instrumento que le permitió ser el primer rey de reyes en el Festival de Guitarras de Codazzi. También recuerda el primer lugar alcanzado en el Festival de Ciénaga, Magdalena.

En la tarima Colacho Mendoza, del Parque de la Leyenda Vallenata, el merengue Mi lenguaje musical fue interpretado por Jorge Luis Ramos. Fue la sexta oportunidad en la que Leonardo Salcedo participaba en la máxima fiesta de acordeones del mundo.

¿Qué significa para usted ser rey del concurso de la Canción Inédita?

Es un triunfo grande, desde el 2000 venía luchando por esto, es una inmensa felicidad la que tengo, toda la gloria y la honra es para Dios. Recibí muchos desánimos y humillaciones, pero siempre mantuve la motivación. Oré mucho en los baños porque me sentía solo, veía las barras numerosas con camisetas y me dio tristeza, Dios me dijo no temas, la perseverancia fue importante. Siempre me inscribía y no pasaba a segunda ronda, a veces pasaba a semifinal y hasta ahí. En esta oportunidad gracias a Dios se me dieron las cosas en llegar a una final. Es lo que tanto anhela un compositor y más aún si gana.

Salcedo precisó que su tema está inspirado en textos bíblicos y que lo hizo desde que lo comenzaron a operar de hernia y apendicitis.

¿Cómo vio el nivel del concurso?

En el arranque de la competencia hubo muchas canciones flojas, pero desde la segunda ronda para acá fueron mejorando, lo importante es que debemos rescatar nuestro folclor, es muy lindo cuando uno toca La Gota fría en otro país y enseguida nos identifican.

¿Qué le cambiaría al concurso de Canción Inédita?

Son muchas las cosas positivas de este concurso, pero recomendaría a la fundación que colocaran de jurados a personas que conocieran más del tema, que los cambiaran a medida que pasen las rondas, porque de esa forma los concursantes se sentirían más seguros y eso ayuda a la transparencia.

¿Se puede vivir de las composiciones?

Creo que en estos momentos no. A veces hay que ser muy amigo del cantante para que le graben. Algunas veces graban canciones de poca calidad y dejan a un lado otras que no la tienen.

El segundo lugar en el concurso de la Canción Inédita fue para Jorge Mario Gutiérrez con el paseo Dónde andará Emiliano y el tercer lugar fue para el barranquillero Michel García con la puya Los cuatro aires.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis