vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Me ponian 6 meses y ya llevo 5 años con Silvestre Dangond

Noticia Vallenata - Agosto 07 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



Lo criticaron desde su llegada y hoy lo aman, así ha sido la carrera del acordeonero Lucas Dangond con el cantante Silvestre Dangond. En diálogo con NUESTRO FOLCLOR, el rey vallenato de la categoría Juvenil en el Festival de la Leyenda Vallenata, reconoció que no ha sido nada fácil enfrentarse a los rumores sobre su salida de la agrupación y mucho menos, remplazar estilos que quedaron marcados en el ‘silvestrismo’.

Tiene cerca de cinco años con Silvestre y ha participado en las últimas tres grabaciones; ‘Sigo Invicto’, ‘Gente Valiente’ y en la más reciente, ‘Esto es Vida.

¿Cuántos años con Silvestre? ¿Cómo se dio su llegada?

Ya son cinco años. Mi llegada se dio en septiembre de 2013, anteriormente venía haciendo acompañamientos a Silvestre cuando uno de sus compañeros faltaba como fue el caso de ‘Juancho’ De la Espriella y Rolando, pero cuando se dio la ruptura de la unión con Rolando Ochoa pues no dudó en llamarse, había muchas personas que nos veía juntos y era fácil observar en un escenario a Silvestre y a Lucas.

En algunas ocasiones hablaron de su salida de la agrupación de Silvestre, pero ya tiene cinco años y no se ha dado. ¿Cómo se siente a lado de Silvestre? ¿Cómo está la relación? Sobre mi salida han hablado desde el principio de mi unión; primero me ponía seis meses, luego un año y ya llevo cinco años, tres discos grabados. Desde un principio y gracias a Dios que me ha respaldado, siempre ha estado conmigo porque no ha sido tan fácil enfrentarse a comentarios pesados de las personas, pero he tenido la fortaleza y he recibido el talento, y lo más importante, es que el sí me lo entrega el ‘silvestrismo’ porque en un 98 % le dijo sí a la unión de Silvestre con Lucas.

Silvestre invitó a otros acordeoneros como Rolando Ochoa, Franco Argüelles y Junior Larios. ¿Qué le pareció esa iniciativa? Lo de invitar a otros acordeoneros me pareció una iniciativa chévere, una dinámica diferente, no acostumbrado en el vallenato en un CD como este de Silvestre como por ejemplo lo hizo Martín Elías en su homenaje a los grandes, pero aquí está Rolando, ‘Franco’ Junior, Gabriel ‘Chiche’ Maestre, de quien soy muy seguidor.

Gabriel ‘Chiche’ Maestre también fue invitado a colaborar con el disco. ¿Qué aportó? Lo considero mi padre musical por lo tanto pedí que me dirigiera el disco y está dirección me la está haciendo desde que hice pareja con ‘Churo Díaz. Esta fue una iniciativa porque noto que los acordeoneros no son dirigidos por acordeoneros sino por personas productoras como coristas, arreglistas, guitarristas o bajistas, y estar dirigido por este maestro fue algo y ha sido muy fundamental que me ha aportado muchísimo.

En su proceso tiene un álbum grabado y ahora participó en este nuevo. ¿Cuáles canciones interpretó? ¿Qué diferencia hay con la participación de ‘Sigo Invicto’? Este es mi tercer álbum al lado de Silvestre Dangond, interpreté ocho canciones en total. La diferencia con ‘Sigo Invicto’ y ‘Gente Valiente’ es que encuentran en mí mucha madurez, más aportes a nivel de arreglos, a nivel de estilo viene un Lucas Dangond más marcado y aquí se nota la diferencia de todo lo que he logrado aprender con Silvestre durante estos cinco años de carrera artística a su lado.

Como acordeonero ¿Qué le falta para consolidar su nombre?

Para consolidar mi nombre falta tiempo, soy un acordeonero bastante joven, de los más jóvenes que están con un artista consolidado como lo es Silvestre, de pronto hay colegas que ya han caminado más por este mundo musical y yo apenas estoy dando esos pasos, el éxito me llegó a temprana edad y pienso que son etapas para ir quemando y yo voy poco a poco, no me quiero volar los policías muertos, sino ir poco a poco.

Pienso que estos aportes que he hecho al vallenato, con los arreglos, es porque me he preocupado y eso me ha ido marcando un estilo que básicamente es lo que debemos ir buscando todos los acordeoneros; hacer que la nota de nuestro acordeón se identifique, que al escucharnos digan ahí toca Lucas Dangond, eso logra a través del tiempo.

¿Qué le dice Silvestre? ¿Le da consejos para motivar su carrera?

Al lado de Silvestre me siento muy bien, lo admiro mucho, antes de unirme con él era un acordeonero que me aprendía su música, lo veía en vídeos y mi sueño todo el tiempo era estar a su lado. Eso se ha notado durante estos cinco años que toco para Silvestre y su gente con el mismo amor de siempre, por eso nuestra relación está muy bien.

Él me ha dado buenos consejos y ha motivado mi carrera, siempre me da mucha tranquilidad y he sentido que ha confiado en mí, ya soy el segundo acordeonero que más ha durado con él después de ‘Juancho’. Ahora, con este trabajo, me comentaba y me decía que podrían hablar de mí o decir que no tenía la capacidad porque iba a buscar otros acordeoneros, pero que no prestara atención porque hasta a ellos les aporte ideas y pases, que son famosos en ti y en nuestras presentaciones, simplemente lo hago para refrescar el oído y hacer cosas diferentes, así como hay canciones que favorecen a los cantantes también las hay para los acordeoneros. Eso me pareció muy bueno y ese fue un consejo de Silvestre, que cerrara los oídos y que los resultados arrojarían éxitos y más éxitos.

¿Cuál es su mensaje para el ‘silvestrismo’?

Que muchas gracias por respaldarme desde el principio, por brindarme todo ese cariño, detalles que me hacen, porque muchos de los ‘silvestristas’ se consideran ‘lukistas’. Toqué con todo el amor y el cariño pensando en ellos. Cuando me ponía los audífonos en mis oídos para interpretar cada nota en los estudios de grabación pensaba en la camiseta roja, en cómo sonaría mi acordeón para cada uno de ellos, la alegría que sentirían cuando escucharan las notas de Lucas.
Fuente: Carlos Mario Jimenez - El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis