vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Maria Luisa, la niña que puso nostalgico a Poncho y Emiliano

Noticia Vallenata - Noviembre 26 de 2018

Publicidad

         Descargar Vallenato

Más Noticias



Llegó muy temprano. La cita no era para menos. Iba a cantar nada menos que en el reencuentro de los hermanos Zuleta y para ella, María Luisa, simplemente no era un juego de ronda infantil, era la oportunidad de cantar con su abuelo ‘Poncho’ y su tío Emiliano, dos leyenda vivas del folclor vallenato.

Vestida de blanco y paseando todos los rincones del Club Campestre, caminando entre los camerinos con artistas de talla nacional e internacional como Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Rolando Ochoa, Alfredo de la Fe, entre otros, que para la niña de solo 9 años eran algo más de lo normal.

Su mente estaba centrada en el escenario y solamente cuando le hicieran el llamado a la tarima mostraría sus dotes. Iba a cantar con su abuelo, frente al público, y eso era algo difícil de entender para su padre Andrés Alfonso, hijo mayor de ‘Poncho’ Zuleta.

Antes de su intervención, María Luisa caminó la zona de palcos, entró y salió varias veces de los camerinos. Pasó por manos de las maquilladoras. Esperó agotar toda la programación hasta que se diera el momento. Y así pasó. Pasadas las 11:00 de la noche, los hermanos Zuleta, como el público, fueron sorprendidos por una niña que tomó un micrófono después de que Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta anunciara su llegada.

“Ahora les vamos a cantar con mi nieta María Luisa Zuleta Dangond. Con todo el amor y respeto para ustedes, mis queridos amigos”, dijo ‘Poncho’ Zuleta.

Lea aquí también: Hermanos Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, exaltados por el Concejo de Barranquilla

Emiliano, su tío, abrió el acordeón para sonar las notas de ‘Mañanitas de invierno’ y así comenzó la mágica noche María Luisa durante la grabación del DVD en homenaje a los hermanos Zuleta, grabado en Valledupar.

Esta canción fue el éxito del pasado DVD grabado por ‘Poncho’ y la hizo a dúo con Silvestre Dangond. Era un reto, como manifestó Ivo Díaz, porque grabarla y cantarla nuevamente era riesgoso.

María Luisa sorprendió a la hora del coro. La parte más alta a nivel de tonalidad en la canción: “Mira pa’ el cielo ya se vuelve a nublarrrrrrrrrrrrrrrrrr”, así fue primero el sostenido y de inmediato su abuelo ‘Poncho’ la acompañó con un sobrecanto e invitándola a que nuevamente entonara la estrofa.

‘Poncho’ y su hermano Emiliano lloraron. No pudieron contener las lágrimas al terminar la interpretación y del público salió un sonoro aplauso, no sin antes colocarse de pie para homenajear a María Luisa Zuleta Dangond por su labor en la tarima.

Ella, con la inocencia de aquella niña angelical, corrió a los brazos de su abuelo que la despidió con un beso y finalmente su papá la recibió a un costado del escenario. María Luisa, cursa cuarto grado de primaria en el colegio Windsor de Valledupar, es integrante del coro musical de la misma institución y hace un año comenzó a tomar clases de música: “Ella siempre ha sido inquieta. Desde niña cantaba por la casa y así, pero ya tiene un año de estar dándole al canto en firme”, manifestó Andrés Alfonso Zuleta, su padre.

Noche de estrellas

Un éxito fue la grabación de la producción audiovisual para homenajear a los hermanos Zuleta. Por más de seis horas, distintos cantantes, acordeoneros y compositores intervinieron en la ceremonia musical, dirigida por Andrés Alfonso Zuleta, hijo de ‘Poncho’. El primero en cantar fue ‘Rafa’ Pérez, con la canción ‘Amigo’ a dúo con ‘Poncho’, abrieron el recital. Seguidamente fue invitado Elder Dayán para interpretar ‘A un colega’, que había sido grabada por Diomedes Díaz y ‘Poncho’.

Así fue la antesala para que aparecieran juntos, como hace muchos años no se veían en tarima, ‘Poncho’ y Emiliano, quienes dieron unas palabras de bienvenida al público que asistió al Club Campestre.

Luego invitaron a Gustavo Gutiérrez para cantar ‘Amores que van y vienen’. “Estamos en un país democrático y la música también es democracia. Toque usted ‘Cocha’”, le dijo Emiliano al rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quien acompañó a Jorge Celedón junto a ‘Poncho’, en ‘Bendito sea Dios’: “Un colega que merece todo el respeto y admiración”, recalcó ‘Poncho’. Luego tocaron ‘La casa’, de Carlos Huertas; ‘Mi pueblo natal’ con el acordeón de Rolando Ochoa e invitado especial Alfredo de la Fe, en el violín.

También pasaron Farid Ortiz y Álvaro López; ‘Churo Díaz’, ‘Beto’ Villa, Jean Carlos Centeno, Ivo Díaz, entre otros. Peter Manjarrés grabó su participación antes de la ceremonia oficial, debido a compromisos de agenda musical.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis