vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Los nuevos cantantes están en zona de Confort: Peter Manjarrés

Noticia Vallenata - Diciembre 07 de 2017

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Recientemente el cantante Peter Manjarrés fue a España y visitó ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Mallorca, a las que llevó su música pero también la historia del vallenato y la manera de entenderlo.

Llegó a Colombia y vino a Valledupar para atender sus compromisos previos al Festival de la Leyenda Vallenata, en el que cumplirá alrededor de seis compromisos. El intérprete de ‘La pelaita chicle’ estuvo de visita en nuestras instalaciones y le contó a NUESTRO FOLCLOR detalles de su gira por el país vasco y además, lo que planea para este 2018.

¿Qué destaca de su gira de promoción por España?

Cuando me fui de Colombia lo hice preocupado porque no sabía cómo se manejaba el mercado en España. Fui a una promoción de mi música, pero también de nuestro género y el Festival Vallenato. Fui más como un vocero de la música vallenata y me vine muy contento. La música latina, no hablando solo del vallenato, sino de la música en general, ha tomado una fuerza en Europa grande, me imagino yo por lo que España no tiene esas nuevas figuras como Julio Iglesias, Rafael, Rocío Durcal; ahora hay nuevas figuras pero comparadas no son tan grandes.

Los Grammy Latino me sirven porque me recibieron en emisoras no solamente de latinos. Agradecido con la colonia colombiana, especialmente con las embajadas y consulados porque siempre me abrieron sus puertas. La primera rueda de prensa se hizo en Madrid y asistieron más de 20 periodistas, me impresioné mucho porque a muchos periodistas españoles les gusta el vallenato.

¿Qué compartió con esos medios de comunicación?

Les expliqué no solamente mi música, les comenté que el vallenato no solamente es lo que tiene acordeón, les dije que el vallenato tiene cuatro patronos como son los aire de paseo, merengue, son y puya. Hablé que la caja, guacharaca y acordeón deben estar en una agrupación como instrumentos principales. Explicando mucho porque ellos creen que lo que incluye acordeón es vallenato. Hablé de mi música y lo que más conocen son los clásicos, también canciones como ‘Tragao de ti’, ‘Obsesión’, ‘Te empeliculaste’, son más de seis éxitos que suenas en las emisoras latinas, que son en la banda FM.

¿Cuál es la conclusión de esa visita?

Que una sola golondrina no hace verano, por eso invito a todos los artistas del vallenato, por medio de esta entrevista, que seamos más unidos y una vez hagan una gira, vayan a un país distinto al nuestro, promocionen nuestra música porque el vallenato si les gusta a cinco españoles, es porque les puede gustar a todos. El vallenato cada día se expande más y si nos proponen a llegar a otros países, podemos hacerlo. Está muy fuerte el reggaetón, pero no podemos desestimar nuestra música. Pronto tengo una gira por Canadá y le exigí al empresario que antes del concierto, debemos ir a promocionar nuestra música. Al vallenato lo que le falta es más promoción y unión para que no desaparezca, la idea es que sigamos liderando como recientemente salió un artículo en EL PILÓN donde se advertía que es el género más consumido en Colombia. El vallenato se acabará por ahora, pero debemos trabajar por seguir siendo líderes.

¿A los conciertos de España llevará algo especial?

Voy a cantar todas mis canciones, un show de dos horas en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Mallorca. En España hay mucho caleño y pereirano, no mucho costeño, no es el fuerte de mi público y por eso tengo el reto de demostrarles a ellos que mi música y mi espectáculo son buenos. Voy con toda la agrupación y eso es muy importante.

Desde España usted trinó: “Los muchachos nuevos deben atreverse a grabar, a proponer, se les pasan los días cantando éxitos de otros y así no van a surgir y vivirán siempre a la sombra de artistas ya consolidados”. ¿Por qué?

Yo tengo el escudero que es ‘Juancho’ de la Espriella y estamos preocupados porque no tengo nada en contra de los cantantes nuevos, para mí ellos son perfectos, tanto así que cantan bien y los acordeoneros lo hacen muy bien, pero así como son buenos siento que están en una zona de confort, cantando la música de otros. Creo que deben grabar, son muy pechichones, entonces lo de nosotros fue un proceso y mira que yo vine a pegar al cuarto disco, en el primero lo hice en Valledupar.

Muchos se quejan que graban y no los suenan en radio, cuando hay un éxito natural la radio simplemente lo pone. Hay muchos ejemplos y a mí me pasó con ‘La que no me conoce’. Si no los suenan comienzan a buscar pretextos que deben dar plata, pero los éxitos naturales la radio los pone; hay que hacer su historia, es el consejo que yo le doy, muy constructivamente porque cuando veo las redes y noto principalmente las mujeres, cantan música de otro y pueden quedar como los mariachis y eso es lo que no quiero, quiero verlos creciendo y haciendo historia.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

Estamos hablando con Sony nuestra disquera, nosotros sacamos en julio del año anterior y me gustaría ahora salir para octubre, quiero un disco no con muchas canciones, pero vallenato. Vendrían sorpresas para buscar un nuevo sonido, resaltar otros instrumentos; reinventarme como lo he venido haciendo. Me gustaría hacer el nuevo más comercial sin descuidar la esencia.

¿Los tendremos en el Festival Vallenato?

Sí, primero voy a España del 28 de marzo al 1 de abril, luego tengo concierto en Canadá y posteriormente me regreso a Valledupar. Si no me equivoco no podré estar en la noche final, sí lo haré la noche del domingo 29 con dos artistas internacionales, pero no sé cuáles son. Además estaremos en conciertos alternos a los de la Fundación del Festival. Tengo una canción muy hermosa que se llama ‘Ay mi Valle’ que me gustaría me la grabara ‘Poncho’ Zuleta, pero mi sueño es presentarme en el Festival.

En 20 años de vida musical, este cantante nacido en Valledupar y odontólogo de profesión, aprendió a involucrarse entre los jóvenes y el público adulto amante del vallenato. Fue ‘Juancho’ De la Espriella su primer compañero, grabaron cuatro producciones; después aceptó el llamado hecho por ‘Franco’ Argüelles y juntos hicieron dos discos; de ahí en adelante trabajó en seis compactos con Sergio Luis Rodríguez y dos con formato especial, con Emiliano Zuleta como invitado.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3205029870
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis