vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

La primera corona de la piquería infantil es de un Santandereano

Noticia Vallenata - Abril 30 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



A las ocho de la noche se dio inicio a la final del concurso de Piqueria Infantil en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata que hasta ese momento no completaba su aforo. En compañía de Alejandro Aldana, rey Infantil del año 2017 y su agrupación como conjunto base, de los diez finalistas cinco fueron llamados y por medio de sorteo se iban decidiendo las parejas, las cuales hicieron uso de su ingenio para enfrentar la ronda decisiva de tres versos con tema libre de la cual salió vencendor Julio Gil Barros, convirtiendose así en el primer rey Infantil de Piqueria y quien después de conocer el resultado manifestó que le agradecía a Dios por su logro y que el mismo se debió a la búsqueda permanente de la rima y la métrica.

Julio se enfrentó en tarima con Nicol Zabaleta y sus versos se destacaron porque brindaba respuestas llenas de galanteria para con su adversaria que se demostró más desafiante.

Gil Barros tiene 11 años, es oriundo de Barrancabermeja, Santander, donde cursa sexto grado. Versea desde los seis, algo le empezó a gustar porque con su papá escuchaba vallenatos y además tiene unan figura como ejemplo en su familia, pues su tío es Andrés Barros, rey de Piqueria del Festival Vallenato en dos ocasiones. Esta es la primera vez que visita Valledupar, pero previamente ha participado en festivales en Barrancabermeja, Bucaramanga y en el que organiza su tío también en su ciudad natal.

Su ejemplo es Diomedes Díaz.

Sueña con estudiar Derecho y seguir dedicado a la música.

SEGUNDO PUESTO

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo Samuel López, quien en la noche de ayer se presentó contra Alex Barros. Samuel tiene 10 años y nació en Valledupar, donde cursa quinto grado. Siente que lleva en las venas influencia musical de parte materna y paterna, ya que sus tíos forman parte de la dinastía López y toda su familia canta vallenato. En cuanto a verseadores, se ha fijado en Martín Elías y en Diomedes Díaz.

TERCER PUESTO

En cuanto al tercer lugar del concurso, fue para Juan Vitola quien nació en Planeta Rica, Córdoba, hace 13 años, empezó a versear hace poco tiempo junto con su hermano Martín Vitola, quien también participó en la competencia. Además acompañó a uno de los concursantes en la categoría de Acordeonero Infantil. Tiene una gran influencia musical en su familia, puesto que su abuelo era el músico Julio Manuel Vitola Oviedo. Desea seguir en la música y estudiar derecho.

A QUIENES ENFRENTARON:

El ganador de la noche se midió en tarima con Nicol Zabaleta, quien es de Valledupar y tiene 12 años. Se decidió a versear hace dos porque en un colegio la invitaron a hacerlo, antes ya había empezado a practicar acordeón durante un año, pero lo dejó, según explicó, porque tiene los dedos muy pequeños.

Se ha sentido influenciada por vena artística de su familia, ya que su papá Edinson Zabaleta y su hermano mayor, quien lleva el mismo nombre, cantan, además su primo es el Mono Zabaleta y su tío Beto Zabaleta. Para este concurso se animó porque está bastante avanzada y sabía que tenía posibilidades por su calidad. Fue la única niña de la competencia, que consideró muy buena y con un gran seguimiento del público. Entre sus planes está seguir en la música como verseadora y cantautora.

Por su parte, Samuel López se enfrentó con Alex Barros de ocho años y quien es natural de Valledupar, donde cursa tercero de primaria. Desde los 4 años le gusta el canto y los versos, algo que siente que le corre por la sangre porque hace parte de una dinastía de músicos; su tío es el reconocido cajero Rodolfo Castilla. En cuanto a verseadores que le sirven de ejemplo, se fija en Iván Zuleta y José Félix Ariza. Además expresó que se sintió muy bien en la competencia.

Por último, Vitola mostró sus dotes de verseador frente a Ismael Blanco, nacido en Valledupar tiene 13 años y hace tres versea. Se inscribió en la competencia porque ya había participado en otros festivales en municipios como Patillal y Fonseca. Sin embargo, aseguró que se sintió muy emocionado y nervioso a la vez porque se trata de algo nuevo. Se ha sentido influenciado por la figura de su abuelo quien era acordeonero y verseador Ángel Custodio Blanco. Se inspira en las canciones de Diomedes y desea llegar a ser un gran cantante, pero también quiere estudiar Medicina.

De esta manera culminó la primera versión de este concurso en categoría Infantil con una gran acogida y apoyo del público que por estos días ha seguido el Festival Vallenato.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis