vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

La mejor parranda del Festival Vallenato

Noticia Vallenata - Mayo 02 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Seis típicas parrandas vallenatas participaron dentro del concurso que se realizó en el marco del 51 Festival de la Leyenda Vallenata. En esta tercera versión de la competencia se representaron los encuentros natos, de aquellas épocas de casas de bahareque, sombreros, sancocho y casa de barro.

Todo consistía en representar la diversión que significa estar reunidos entre amigos, escuchar historias en medio de melodías que salen del acordeón. Además el trago y las sillas de época representan la tradición vivida debajo del popular ‘palo de mango’. El sancocho es la comida típica servida en los días de fiestas.

El gorrero y el cuentero, que era el encargado de ponerle picante y humor a los temas allí conversados, son algunos de los personajes típicos que estuvieron presentes en este escenario que además, lleva consigo, una oportunidad de consolidar y concretar negocios entre empresarios que asisten a observar y vivir esta parte característica del Valle del Cacique Upar.

La idea es “recordar a la gente, la infraestructura de aquellas épocas del valle, el fogón de barro”, acotó Atenógenes Ustariz, coordinador del concurso.

El ganador fue la parranda organizada por Hernán José ‘Che’ Carrillo. “Gracias a Dios, a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este reconocimiento; este es un reconocimiento para seguir manteniendo la costumbre, la cultura, la tradición. Seguiremos en esta tarea”, indicó

Ante la buena acogida del concurso, se seguirá realizando cada mes de abril durante el Festival Vallenato.

“Esto es lo que mantiene viva la tradición, a la música vallenata porque se comienzan a escuchar temas de principios de siglo como El amor amor”, concluyó Ustariz.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis