vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Juank Vega recuerda como fueron las últimas horas de vida del Gran Martín Elias

Noticia Vallenata - Octubre 10 de 2017 Juank Vega recuerda como fueron las últimas horas de vida del Gran Martín Elias

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Las coincidencias, premoniciones y paradojas siempre rodean los hechos de muerte y la del gran Martín Elías Díaz Acosta no fue la excepción.

El ídolo de multitudes, el hombre del millón de amigos, no era uno de los invitados al concierto del Jueves Santos tan esperado en Sucre como los del 20 de Enero, sin embargo, tuvo un papel estelar, fue quien despidió a los asistentes que esperaron hasta las seis de la mañana a su ‘Terremoto’.

Uno de los empresarios del evento, Guillermo Merlano Sanjuán, ratifica que no tenía previsto en su nómina de artistas la presentación del cantante.

El 27 de enero, Merlano, después de varias conversaciones con Juan Carlos Vega, mánager de Martín Elías, logra concertar la presentación de su artista que para ese entonces no quiso realizar contrato con otros empresarios, también sucreños, que lo estaban llamando para montarle competencia al concierto del Jueves Santos.

Optaron por la propuesta de Merlano porque era la persona que conocían y que tradicionalmente organizaba esa fiesta en la que ya él había estado en cuatro ocasiones.

El Lunes Santo, Merlano habla con Vega para decirle que las ventas del espectáculo musical no son las mejores, por lo que les tocaba ‘jugárselas’ con Martín Elías.

La propuesta no sentó bien, porque, según el mánager, a Martín ya no le gusta cerrar, pero su firmeza no duró mucho, 24 horas después aceptó.

La presentación del cantante estaba prevista para la 1:00 de la madrugada, confirmaron Merlano y Fredy Herazo, otro de los empresarios, y el mánager a EL HERALDO, pero ante la petición de ellos el artista, que consideraba la relación de los empresarios y él como un matrimonio, no hizo reparos.

Tampoco se negó a hacer la rebaja económica que los empresarios Guillermo Merlano, Fredy Herazo y José Andrade le pidieron a través de su mánager Juan Carlos Vega a las tres de la mañana del Viernes Santo cuando el espectáculo no estaba a reventar como históricamente sucedía.

“A raíz de que el evento iba muy regular yo desde el lunes empiezo a tener conversaciones con Juanka Vega para pedirle el favor de que corriera el horario de presentación y Martín Elías era un artista de consumo y nosotros debíamos acudir a eso. Estuvimos en conversaciones sobre eso y al final Martín accedió a que nos colaboráramos mutuamente”, manifestó Merlano.

Advierte Merlano que la mañana del Jueves Santo habló con Vega y entre lo conversado, le pregunta a qué horas llegan y el manejador le dice que él llega en la tarde, pero Martín lo hará en la noche porque está descansando en Cartagena con la familia y se va directamente en la madrugada para el toque.

En efecto Martín Elías se encontraba en Cartagena descansando con su esposa y sus hijos ‘Martincito' y 'La Puturri' (Paula Elena) bañándose en piscina y playa en un hotel que su mánager le buscó porque Martín quería descansar antes de presentarse en Coveñas.

El mánager llegó a las 3:00 de la mañana con la agrupación al lugar del concierto y se reúne con los tres socios del espectáculo y allí acuerdan la rebaja, que en efecto se produjo porque Martín Elías se la autorizó vía celular.

Era la primera vez que estos tres empresarios le hacían esa solicitud al artista dada las circunstancias en que estaba el concierto y que no eran ajenas al cantante porque en la madrugada, antes de salir de Cartagena, se lo preguntó a su mánager.

Martín estuvo a punto de decir que si el evento estaba malo entonces él no viajaba, pero Vega le recordó que ya tenía el anticipo de 30 millones de pesos, de los 50 que cobraron. Martín dijo: “dele ‘compa’ que hay que cumplir.

Fue así como Martín Elías arribó al lugar del espectáculo a las 5:45 de la mañana y 15 minutos después se subió a la tarima y empezó su espectáculo con ‘El Látigo’.

Su conductor no pudo ubicar la camioneta cerca de la tarima y por eso el cantante tuvo que caminar unos 50 metros, lo que le valió a sus fans para tomarse fotografías y también a Guillermo Merlano para saludarlo y agradecerle por la deferencia que había tenido con ellos.

Era tanto el cariño que Martín le profesaba a las personas y más a las que conocía que decide invitar a la tarima a Merlano, pero le advierte que cuidado y lo va a pisar que tiene sandalias.

Este aspecto, el de las sandalias que compró en Estados Unidos, era algo inusual en el artista, dice su mánager que recuerda haber visto a un Martín Elías ido cuando llegó al sitio de la presentación.

Otro aspecto que le llamó la atención a su mánager es que Martín le pidió unas canciones de su papá.

“Ese día llegó al concierto un poco ido al principio y decidió presentarse en sandalias, algo inusual en él, fueron unas sandalias al estilo de Carlos Vives, que compró en Estados Unidos y cantó varios temas de su papá que jamás había cantado en vivo como La suerte está echada, El culpable soy yo, fue algo muy raro y que me pidió incluyera en el telepromter, al igual que esos versos tan sentidos que le hizo a Diomedes, pareciera que supiera que iba a estar más cerca de su padre”.

Una hora y 10 minutos tardó la presentación de Martín Elías que al bajarse de la tarima levanta una de sus manos y dice “Guillo, nos vemos” al tiempo que la multitud sigue detrás de él, entre ellos unos vendedores de mecatos y los revendedores a los que les regala billetes de 50.000 pesos.

También busca a un niño que quiere tomarse una foto con él y para ese entonces ninguno de sus asistentes lo impidió, como solía ocurrir. Martín antes de salir en su camioneta, que era escoltada por la de Rolando, la de su mánager y después el bus de su agrupación con unas 40 personas, habla con Juan Carlos Vega y le recuerda que el martes se ven en Bogotá para cumplir varios compromisos.

Sin embargo, esos planes se frustraron para siempre 20 minutos después cuando sufre un accidente a la altura del corregimiento Aguas Negras, en San Onofre, y debido a la gravedad de los golpes fallece a las 12:45 del mediodía en la clínica Santa María, en Sincelejo, centro de referencia al que ingresó a las 9:30 de la mañana como una urgencia vital.

“Yo fui el primero de enterarme de su fallecimiento junto a su esposa Dayana Jaimes, ‘Daya’ entró en shock y bueno salí a abrazar a Rolando y a los muchachos para darles la mala noticia. Luego llamé a Rafael Santos a Luis Ángel y posteriormente le dí la información a todos los medios de comunicación”, dijo su mánager.

Lo desvelaba el eje cafetero Los planes artístico de Martín Elías para este año era consolidarse en todo el país. Anhelaba entrar al eje cafetero, donde muchas puertas se le cerraron. Ese era uno de sus grandes propósitos, y después del Festival Vallenato iba a grabar a dúo con el cantante de música popular Álzate. Tenía confianza en que el disco sería un 'palazo', que le abriría la puerta de entrada al eje.

Si pudiera hablar con Martín Si pudiera hablar nuevamente con Martín le diría que muchas gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar a su lado, y que siempre lo voy a llevar en mi corazón. También quiero que sepa que voy a cuidar mucho de su familia. Juan K. Vega.
Fuente: El Heraldo vozdeacordeones@hotmail.com ws: 3137505382
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger