vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

José Macias "El cieguito de oro" tiene nuevamente acordeón

Noticia Vallenata - Agosto 07 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



Su alma es un acordeón. Lo que no percibe con la vista, a través de los oídos y sus dedos tiene la facilidad de escucharlo y expresarlo en notas musicales. Además, con su canto anima penas vividas.

Se trata de José Macías, conocido como ‘El cieguito de oro’ en Santa Marta, ciudad en la que fue víctima de la inseguridad. Ladrones le robaron el acordeón, su único sustento para alimentar a su esposa e hijos.

“El acordeón es mi vida, me la robaron, tengo la situación crítica y estoy aburrido sin hacer nada”, dijo en un vídeo grabado desde un rancho viejo, donde Macías vive con su familia.

Desde entonces el folclorista y locutor Álvaro Álvarez comenzó una campaña para reunir dinero y comprar un acordeón nuevo.

A la iniciativa se sumaron artistas como Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Jorge Celedón, el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez, Horacio Escorcia, ‘Luchito’ Daza, Rubén Lanao y otros personas allegadas al folclor, aportaron recursos para la adquisición del instrumento, además de ropa y materiales que fueron entregados por Álvarez el pasado sábado.

“El acordeón fue acondicionado por ‘Villito’ Granados porque vino en un tono de Adg natural y ahora es Adg armonizado alto. Se lo entregamos en Santa Marta, con la presencia de unos amigos que lo acompañaron en la caja y la guacharaca”, declaró Álvaro Álvarez, quien advirtió que el acordeón tiene un valor de unos tres millones de pesos y fueron recogidos en menos de 48 horas.

José Macías es discapacitado visual, ha participado en distintos festivales del Magdalena y su actividad se concentra en el centro histórico y la plaza de mercado de Santa Marta. Es compositor además. Actualmente vive en condiciones de extrema pobreza, luego de haber dedicado su vida al arte musical y compartir tarima con artistas como Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Fabián Corrales, entre otros.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis