vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

"Fue un Festival de los más sufridos" Yerson Robles

Noticia Vallenata - Abril 30 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



La dedicación y la perseverancia le dieron a Yerson Robles Peña, el máximo galardón de la categoría de acordeoneros juveniles del Festival de la Leyenda Vallenata que este año llegó a su versión 51 y que rinde homenaje a Carlos Vives.

Ya sin la presión de la competencia, el nuevo rey vallenato Juvenil se declaró feliz al conseguir la corona que en años anteriores se le había escapado de las manos, puesto que en la categoría Infantil había logrado el segundo puesto. “Este año me preparé con mucha más disciplina y amor por lo que estaba haciendo y por fin se dieron las cosas”, expresó Robles Peña.

Este joven de 16 años es nacido en Barrancabermeja, Santander, practica el acordeón desde la edad de ocho años. Su forma única de ejecutar el principal instrumento de esta música y el empeño que ha puesto para lograr la cima hizo que el joven desde el inicio de la competencia estuviera entre los favoritos.

Hoy está radicado en Bucaramanga y cursa el grado 11 en el Colegio Integrado Santa Lucía de la capital de Santander. No descuida el acordeón gracias a ese amor que nació por ese instrumento, luego de que el joven asistiera por primera vez a una presentación del fallecido artista vallenato, Diomedes Díaz Maestre.

“La verdad es que una vena musical no tengo, porque nadie en la familia es músico. Mi amor por el acordeón nació cuando fui un concierto de Diomedes Díaz y cuando lo vi comencé a hacer la mímica con las manos y así comencé”, contó el nuevo rey Juvenil.

Robles Peña aseguró además que “este fue un festival de los más sufridos que he tenido, pero gracias a Dios aquí tengo la recompensa. El primer día tuve una baja calificación pero fuimos superando las cosas y hoy soy rey después de haber participado durante tantos años consecutivos”.

Además dijo que esta vez se presentó con muchos sacrificios, pocos recursos económicos, sin apoyo ni patrocinio, pero con muchas ganas. El joven le dedica su triunfo a Dios “y a una persona especial que está en el cielo y que me apoyó todo este tiempo, también agradezco a mis papás por su respaldo constante”, precisó.

Consideró que fue elegido por el jurado como el ganador, porque hizo una buena participación, estuvo tranquilo y pensó en tocar los cuatro aires en el tiempo que era, “eso fue lo mejor”, dijo.

Afirmó además que al escuchar su nombre como el rey Juvenil Vallenato 2018, sintió una alegría muy grande, porque aunque quería escuchar que el presentador lo llamara, no pensó que fuera a ser el ganador porque también había otros contrincantes muy buenos, sin embargo tenía confianza en sí mismo.

“La competencia estaba muy dura porque había acordeoneros, que son muy buenos pero me quería coronar como rey, debido a que lo había intentado varias veces y siempre quedaba entre los mejores”, acotó.

Así mismo Yerson contó que espera ser algún día recordado como uno de los mejores acordeoneros del folclor vallenato, así como Gonzalo ‘Cocha’ Molina, Navín López, ‘El Debe’, y toda esa dinastía.

Lleva siete años concursando, ocupó el segundo puesto en Infantil y esta vez estaba seguro por el apoyo recibido. El joven prefiere los aires de merengue y el son, por el sentimiento que se les impregna.

“Cada año he venido con más ganas de seguir para poder ser el rey vallenato y hoy se me cumplió y ahora lo que quiero es ser rey Aficionado y Profesional”, afirmó, asegurando que la clave está en la perseverancia.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis