vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Festival de Barrancabermeja rinde homenaje a Jorge Oñate

Noticia Vallenata - Agosto 07 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



Los Hermanos López se encargaron de abrirle campo al cantante en el vallenato, y fue un joven llamado Jorge Oñate, quien a la postre terminó convirtiéndose en líder y figura representativa de este género.

En 1972, Miguel López (acordeón), Pablo López (Caja) y Jorge Oñate González se presentaron al Festival Vallenato, logrando la corona para el quinto rey, nacido en La Paz.

De ahí en adelante, Oñate se convirtió en el centro de la música vallenata y estuvo al lado de los Hermanos López por cinco años. En 1975 por razones personales, más no económicas, se disolvió el grupo de Los Hermanos López con el canto de Jorge Oñate, Miguel llamó a Fredy Peralta de Patillal y Oñate pasó a ser ícono con el acordeón de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

Por este y muchos actos más, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio anunció que la versión 33 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, será en homenaje a Jorge Oñate.

De igual manera, se entregarán reconocimientos especiales a Jorge Padilla Ríos, Gilberto Jiménez Taborda, Edgar Salguero Vargas y al programa radial ‘Los Pulpos del Vallenato’, que dirigía Manuel Do Santos Mayorga.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Gregorio Ortiz Epalza manifestó: “Con los miembros de la junta directiva ponemos en marcha una nueva versión de nuestro certamen en homenaje al cantante Jorge Oñate, teniendo varias novedades entre ellas, el pago en tarima a los ganadores de los cinco primeros lugares de cada categoría. También al mejor cajero, mejor guacharaquero y mejor voz”.

El certamen se hará en Barrancabermeja, del 11 al 14 de octubre próximo. Las inscripciones para los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piqueria, se abrirán el miércoles 15 de agosto y se cerrarán el 25 de septiembre.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis