vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Entre puya y son concluyo la primera ronda infantil

Noticia Vallenata - Abril 27 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Ayer terminó la primera ronda de clasificación en la categoría de Acordeoneros Infantiles, cuya competencia se adelanta en el Parque El Helado, ubicado al norte de Valledupar. En esta jornada, los concursantes dieron su mejor muestra con la interpretación de los otros dos aires del género vallenato: la puya y el son.

Entre el sonar de los acordeones y el gran apoyo de las personas que por estos días se han acercado hasta dicho lugar para apoyar a los participantes, los más pequeños dieron muestras de su gran dominio con el instrumento musical y dejaron todo en las tarimas persiguiendo el sueño de convertirse en el próximo rey Infantil.

LOS INSPIRA JUANCHO ROIS

Los menores se ven fuertemente influenciados por otras figuras del acordeón; para algunos sus referencias son intérpretes de esta generación; sin embargo, la gran mayoría coincide al fijar a Juancho Rois como su mayor ejemplo a la hora de tocar este instrumento.

Este es el caso de María Katherin Santiago, oriunda de Cucúta, Norte de Santander, quien a sus 12 años tiene claro que lo que hizo ‘El Conejo’ durante su vida musical es una inspiración al momento de tocar las notas de su acordeón, porque al escucharlo siente que la interpretación le llega al corazón y reconoció que supo de este artista a través de las canciones que grabó Diomedes Díaz.

En el mismo sentido se expresó Camilo Manjarrés Navarro, quien tiene 12 años y es oriundo de la capital del Atlántico. Este menor que simulaba con las almohadas que estaba tocando el acordeón, creció viendo los vídeos de Rois y Jimmy Zambrano, su otro modelo a seguir en cuanto a la interpretación se refiere. Para Camilo, su único sueño es dedicarse por completo a la música y con base en eso está dando lo mejor de sí para lograr el triunfo en esta que es su primera participación en un Festival Vallenato.

los 25 clasificados

De los 56 inscritos, los clasificados a la segunda ronda eliminatoria son los siguientes acordeoneros:

Eudis Almendrales Torres, Luis Angulo Lima, Alma Araujo Castro, Jesús Ariza Guerra, Jesús Ballestas Ariza, Juan Brito Pérez, Cristian Campo Miranda, Dilan Campo Sayas, José Caraballo Aguilar, María Castilla Madero, Feliciano Castilla Pérez, Daniel Castro Zambrano, Leonardo Cohen Rodríguez, Alexandra Gómez De La Ossa, Heinis Gulfo Palma, Zaide Gutierrez Pabon, Camilo Manjarrés Navarro, Raúl Martínez Pereira, James Méndez Ávila, Martin Negrete Guzmán, Carlos Otero Cañas, Isabel Picón Mora, Juan Tijera Villero, José Villazón Ibáñez y Jerónimo Villazón Murillo.

De estos 25 se escogerán a los semifinalistas que se disputarán los cinc cupos para la final este sábado en el Parque La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera.

Las presentaciones de hoy serán con los cuatro aires y los niños entregarán lo mejor de sí para dejar huella en la más importante fiesta de acordeones.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis