vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

En este pueblo se canta

Noticia Vallenata - Mayo 10 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



♦De nuevo los amantes de ese Folclor alegre, raizal y autóctono, como es el Vallenato, tenemos otro motivo de regocijo, pues el Profesor José Atuesta Mindiola, el músico y poeta de Mariangola, nos sorprende con un exquisito Merengue, cual si se tratase de uno de esos viejos Juglares, que sentaron las bases del mejor legado musical, para Colombia y el Mundo entero.

De los cuatro (4) aires que conforman el Vallenato, es el Merengue el Rey por excelencia, que imprime un sello que a cualesquier parroquiano que lo escucha, lo inquieta y altera, que su oido deleita y entusiasma, como para coger pareja. Pero no es solo la melodía que anima al oyente, sino esas letras pícaras o jocosas, que describen historias de fantasía, que nadie escapa en la curiosidad de oirlas.

Atuesta Mindiola, todo un caballero de las letras, destacado Educador, Poeta, Decimero y Compositor nos sorprende cada día más.



Para completar y hacer de este tema musical, todo un éxito, se ha apoyado en una dupla de oro: La Profesora MARINA QUINTERO, una dama de Ocaña, quien desde los recintos de la Universidad de Antioquia, ha hecho un bastión en pro del auténtico Folclor, a través de sus variadas publicaciones, al igual que Programas de difusión por la Radio y, quienes le hemos visto actuar cantando, nos sorprende con su estilo original que llega a la gente.

A José Antonio y Marina se agrega uno de los nuevos valores que ha dado la Provincia de Ocaña: Christian Santiago, un intérprete de lujo del Acordeón, que continúa la ruta trazada por grandes antecesores.

Si Valledupar es la Capital Mundial del Vallenato, Ocaña es la Sucursal, expresan todos quienes la visitan.

Esa confianza que Atuesta Mindiola colocó en la Dupla Ocañera, se ve cristalizada en este magnífico Merengue, donde el Acordeón y la Voz de los citados, nos transportan a esos lugares o Pueblos de nuestra geografía, en donde las costumbres y tradiciones, se plasman en esta Canción pletórica de nostalgia y evocadora. Escuchemosla:

EN ESTE PUEBLO SE CANTA

(MERENGUE VALLENATO)

Autor: José Atuesta Mindiola

Acordeón: Christian Santiago

Canta: Marina Quintero
Fuente: www.vozdeacordeones.co vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis