vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

El Vallenato tiene canal en la plataforma músical Deezer

Noticia Vallenata - Abril 12 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Deezer, el servicio de streaming más personal del mundo, lanzó un canal exclusivo para vallenat como una manera de apoyar el talento colombiano.

Lo anterior se dio al analizar los datos del DANE, que dan cuenta que en el 2016, el 58% de colombianos escucharon vallenato y existe más de un 50% de consumo de este género en todo el país, siendo la región Atlántica la que tiene mayor porcentaje de consumo.

“Con esta iniciativa buscamos que los amantes del vallenato puedan encontrar las canciones que más les gustan. Así mismo, es una oportunidad para que todos los artistas del género tengan una nueva opción, rápida y fácil, para dar a conocer su música”, afirmó Luis Gabriel Castillo González, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

El canal reunirá a más de 200 artistas exponentes del vallenato, divididos en cuatro categorías: Tradicional, Grueso, Romántico y Nuevos Sonidos. También podrán encontrar 18 playlist recomendadas por el editor.

Una de las que se destaca es ‘Cantando Historias’, que contiene las obras celebres de artistas como: Alejo Durán, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta.

De esta manera, Deezer se convierte en la primera plataforma de streaming en Colombia que le apuesta a una estrategia cultural para defender géneros autóctonos de la región Caribe.

“El género vallenato tiene muchos seguidores en sitios de reproducción Online, pero su experiencia no es la mejor. Por eso, Deezer decidió crear un espacio en el que los usuarios puedan disfrutar de todos los exponentes del género, hasta esos que nunca han escuchado”, destacó Castillo González.

Cabe anotar que streaming (hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas).
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis