vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

"El Apagón" la nueva canción de Aníbal Velasquez en contra de Electricaribe

Noticia Vallenata - Noviembre 26 de 2018

Publicidad

         Descargar Vallenato

Más Noticias



Las constantes quejas, reclamos y rechazo al servicio que presta la empresa de energía Electricaribe en la costa Caribe pasaron a manos del compositor Julio Oñate Martínez, quien en una pintoresca historia, hizo la canción ‘El apagón’.

De las hojas de cuaderno la obra pasó a los estudios de grabación y nada menos que con la voz de Aníbal Velásquez, el considerado ‘rey de la guaracha’. En su estilo característico ya está

“Hay que servicio tan malo, eso sí es cosa terrible, hay que servicio tan malo, y caro, el de Electricaribe”, dice el coro de Julio Oñate en la voz de Velásquez.

Según el autor, la composición nació hace más de tres años, en medio de uno de sus cumpleaños.

“Yo tenía una reunión familiar en la casa. Celebraba mi cumpleaños. Como cosas rara hasta regalos me dieron; sobre las 12:00 de la noche, cuando me iban a cantar, mis hijos, mi señora y unos hermanos, se sumó al festejo un sorpresivo apagón. Se fue la luz y estuvimos dos horas pero nada, llegó casi a las tres horas y ya la gente se había ido. No tuve la oportunidad de partir la torta”, explicó Oñate Martínez.

Lo que llamó más la atención del repentista fue la manera de cómo llegó el fluido eléctrico. Pasado de voltaje y causando el daño de algunos electrodomésticos en su casa; abanico, aire acondicionado, horno microondas, entre otros.

“Se salvó la nevera porque la desconectaron. Junto a varios vecinos fuimos a las oficinas de Electricaribe donde nos recogieron el informe y llenaron planillas. Nos fuimos con la esperanzadora promesa de que el caso fuera revisado pasó el tiempo y no pasó nada. Hubo que reponer los aparatos dañados”, recalcó Julio Oñate.

Dijo que en uno de sus viajes por carretera, vio como una vaca se le atravesó a un vehículo y se ocasionó un accidente. “Eso es lo que pasa cuando llega la luz después de un apagón, que llega sin control. El tiempo pasó y yo hice la canción en ritmo de tamborera”.

Finalmente, Aníbal se enteró de la canción porque Oñate la había cantado en una parranda en Barranquilla y le echaron el cuento.

“En una parranda me filmaron cantando la canción, la subieron a las redes y así hizo carrera. Un día me llamó Aníbal y me dijo que quería un trancazo para esta temporada de Navidad y carnavales”, aseguró el también compositor de canciones como ‘La profecía’, ‘Alucinaciones’.

Velásquez grabó esta canción en son caribeño. La producción fue hecha con músicos como Luis Fernando Argote, José Velásquez, César de la Hoz, Álvaro Ruiz, Miguel Gómez, Rafael Rudas, Jesús Meza, Renberto Ochoa y Rafael Polo, en Velásquez Records Studios, en Barranquilla.

El disco completo incluye temas, ya éxitos en la voz de Aníbal, como ‘Cinco pa’ las doce’, ‘Un poquito de cariño’, ‘Déjala que sufra’, ‘Guachara en España’.

La letra

Tan varao como ando yo y dándomelas de rico

me fiaron un bocachico y bien caro me salió

el pescao se me dañó por un maldito apagón

empeoró mi situación y lo tuve que botar

y me tocó almorzar solo con un patacón

Coro

Hay que servicio tan malo, eso sí es cosa terrible (bis)

Hay que servicio tan malo y caro el de Electricaribe (bis)
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis