vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

"Diana Díaz" una morena que compone y canta vallenato

Noticia Vallenata - septiembre 07 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



Ella representa la mujer aguerrida, aquella que lucha día a día por el futuro y bienestar de su familia, esa mujer que arriesga y no teme a los límites de la vida, así es Diana Díaz, itsmineña con un corazón arraigado a la tierra que la vio nacer rodeada de valores espirituales y culturales, tierra de gente noble y trabajadora en la agricultura, pesca y minería.

En medio de todo ese entorno se desenvuelve la vida de Diana, su niñez y juventud con el amor de sus padres, en un hogar humilde de agricultores que le enseñaban el amor al prójimo y el valorar todo lo que Dios le daba, así fue como también viendo a su madre cantar comenzó a imitarla y adoptó este maravilloso talento para expresarlo públicamente.

A continuación la entrevista realizada a Diana Díaz expresada textualmente para que todos conozcan mucho más de esta gran mujer llena de grandes cualidades para nuestro folclor vallenato:

¿Qué representa para ti ser Chocoana y tener predilección para componer y cantar vallenato?

“Me siento bendecida por este hermoso talento, al componer y cantar, pienso que la música es universal y que en cualquier parte del mundo se puede sentir ese amor por el género vallenato. Soy una mujer emprendedora y arriesgada, elegí romper paradigmas componiendo y cantando el vallenato en un estilo propio.

¿Cómo fueron tus inicios en el canto y la composición?

“Comencé a cantar desde niña porque mi madre cantaba y yo repetía todo el tiempo y a componer a los doce años, aunque nunca pensé que la música estuviera dentro de los proyectos de mi vida. Recuerdo la primera vez que canté en el colegio, me temblaban las piernas pero sentí mucha alegría porque la gente me aplaudía y yo escuchaba mi voz a través del micrófono. Recuerdo que la primera canción que compuse se trataba de una mariposa que vuela con total libertad y así me sentía mientras cantaba aquella canción”

¿Estar en un género musical donde predomina el machismo que ha significado para ti?

“El tema del machismo dentro del folclor vallenato siempre es difícil, pero se ha convertido en un reto ya que cuento con la bendición de componerle y cantarle a un público maravilloso que me respalda. Se abren y cierran puertas y creo que eso es algo muy normal, pienso que la mujer puede hacer muchas cosas, que no hay límites y más cuando creemos en lo que somos”.

¿En el folclor vallenato con cuál de los aires musicales te sientes más identificada?

“Me siento más identificada con el merengue y son, aires musicales del folclor con los cuales me identifico y acoplo perfectamente a la hora de componer y cantar”.

Tuviste la gran oportunidad de grabar una canción con el compositor Marcos Díaz un gran exponente del folclor vallenato ¿Cómo fue esa experiencia?

“Marcos Díaz es un maestro a quien admiro y respeto mucho. Esta fue una experiencia enriquecedora para mí y me siento feliz de haber podido cantar junto a él esa maravillosa canción”.

¿Cuáles son las expectativas de Diana Díaz con su agrupación y sus proyectos en la actualidad?

“Entre mis expectativas están poder avanzar en mi proyecto musical y llegar a regiones dónde aún no se conoce mi música, mi objetivo es terminar mi quinta producción y comenzar una gira promocional para que todos conozcan mis canciones y el amor por este maravilloso folclor”.
Fuente: Belinda Olano vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis