vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Carlos Vives se Quita el sombrero ante Alejo Durán

Noticia Vallenata - Abril 05 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



El cantautor samario se une a siete artistas del género para cantar el “himno” del Festival. El homenajeado de la edición 51 del Festival Vallenato, Carlos Vives, lanzará mañana a nivel mundial El sombrero de Alejo, canción que creó junto a Carlos Huertas y que ahora interpretará acompañado de siete artistas de este folclor para darle vida al himno de esta gran fiesta de acordeón.

Iván Villazón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Jorge Oñate y Poncho Zuleta fueron las voces a las que Vives extendió la invitación para poner desde ya en ‘modo Festival’ a los amantes de este gran evento cultural que se cumplirá desde el 25 hasta el 30 de abril.

Carlos entregó detalles sobre el proceso creativo de este tema que hace parte de su más reciente álbum Vives, y también habló sobre otras sorpresas que tiene preparadas para quienes asistan este año a su gran tributo.

“Cuando hicimos la canción no estaba en perspectiva el homenaje ni mucho menos y es curioso, porque ahora oigo la letra del Sombrero de Alejo y digo ¡guau!, como que presentíamos que algo así me podía pasar, porque realmente es un himno. Dice algo tan importante y es el efecto que iba a producir el vallenato en Colombia y el mundo. Además rescata a esa figura que siempre está en el corazón de todos los vallenatos, una persona que nos pone de acuerdo a todos”, dijo Vives.

“En la industria de la música, hay muchos celos, pero Alejo es un hombre que congrega, es el gran símbolo del vallenato por su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los mundiales, en los partidos de tenis grandes, vemos un sombrero de Alejo, por eso esta canción es para él”, agregó el intérprete de 56 años.

El también actor recordado por su protagónico en la serie Escalona, se mostró agradecido con sus colegas por haber accedido a grabar junto a él esta pieza que anhela se inmortalice. “Ellos forman parte de los que quiero homenajear. Mientras que algunos todavía decían que no les parecía que Carlos Vives fuera el escogido, no me importa, al final, es mi oportunidad para explicarles el porqué estoy en el mundo del vallenato, es mi oportunidad para decirles que a quien hay que tributar siempre es a los grandes juglares, ellos son el origen, la fuente a donde siempre vamos a beber todos los que hacemos esta música”.

Más sorpresas

El ganador de dos Grammy Anglo y 11 Grammy Latinos ha demostrado ser un artista integral y por eso el 27 de abril en la jornada inaugural del Festival Vallenato presentará la producción cinematográfica La Ilíada vallenata, en la que contará su vida y su incursión el mundo de la música. “Le pusimos de eslogan ‘La música que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre’. Creo que esa frase ya te explica realmente lo que queremos contar con La Ilíada. Es como el imaginario vallenato que se quedó en la mente de Carlos Vives y que generó un proceso creativo. Contaré cómo de un folclor tan humilde se desembocó en un rock and roll criollo que ha traspasado fronteras”.

Sobre esta obra el intérprete de El rock de mi pueblo, reveló que además de destacadas figuras como Orlando Liñán y Omar Geles, también participan sus hijos. “Pedro hace de mi chiquito; Elena hace de María Helena, mi prima más cercana que siempre estaba conmigo. Está el hijo de Adriana Lucía que hace de mi hermano ‘Guillo’, en fin esto está lleno de familia y amigos”.

Otra de las actividades que liderará Vives durante los días festivaleros será el paseo vallenato en Bicicleta, recorrido que se cumplirá el jueves 26 de abril desde las 6:00 p.m. por las calles de Valledupar. Al día siguiente encabezará el desfile de piloneras a las 4:00 p.m. El sábado 28 de abril en la Plaza Alfonso López, desde las 6:00 p.m. ofrecerá el concierto Vives para niños y cierra su agenda el 30 de abril con el gran concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata.
Fuente: El Heraldo vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3205029870
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis