vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Carlos Vives se despidió a lo grande de Valledupar

Noticia Vallenata - Mayo 02 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Carlos Vives le regaló un verdadero espectáculo al público colombiano, especialmente a los asistentes a la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata. No solamente trajo a su banda La Provincia, sino que reunió toda una gala de artistas y personajes aportantes para su carrera al interior de la industria de la música.

En la noche final, cuando se cerraba el Festival Vallenato, el samario preparó un espectáculo que incluyó más de 20 canciones. Subió a la tarima Colacho Mendoza a personajes como Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza (a quien le entregó una corona de rey vallenato), Cholo Valderrama, Rita Fernández Padilla, Chocquibtown, Sebastián Yatra, Gusi, Adriana Lucía, Romualdo Brito, entre otros, que alegraron al público que agotó la boletería para ingresar al Parque de la Leyenda Vallenata.

La puesta en escena tuvo varias fallas, la más notable fue cuando Vives cantaba con Adriana Lucía y el sonido se apagó. El intérprete de ‘La gota fría’ se fue hasta el área de las consolas y preguntó por el percance, que tardó cerca de cuatro minutos en recomponerse.

Con Sombra Perdida, Rita Fernández recibió la ovación del público y también recibió un caluroso abrazo y homenaje de Carlos Vives: “Esta es una noche para homenajearlos a ellos, porque ellos formaron parte y son hijos del vallenato, fueron base para mi carrera y hoy simplemente es un agradecimiento que quiero hacerles públicamente. Usted son el mejor público y la verdad esta es una fiesta incomparable”, declaró Vives ante más de 20.000 espectadores.

A Lisandro Meza lo subió al escenario y le advirtió que tendría corona de rey vallenato después de 49 años. Y así lo consiguió. Sobre un sofá blanco, el hijo de Los Palmito, Sucre, fue coronado como rey del Festival Vallenato.

Cantó con toda una gala de amigos ‘La tierra del olvido’ y se transportó hacia sus raíces con ancestros y la cultura indígena que tanto promueve y defiende.

Agradeció también a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por darle la oportunidad de hacerle un homenaje al vallenato. Se abrazó con el presidente Rodolfo Molina, Efraín ‘El Mono’ Quintero y otros integrantes.

Promesa cumplida

Un momento especial se vivió cuando Carlos Vives anunció que sí le había cumplido a Martín Elías la promesa de grabar juntos, luego de su muerte. El público se puso de pie cuando de las pantallas salió un vídeo con la introducción de la grabación de la canción ’10 razones para amarte’, una versión hecha con La Provincia en Bogotá.

“Bueno mi querido Martín, lo prometido es deuda; aquí está tu amigo ‘Juancho’, estoy yo y La Provincia”, dice la introducción del éxito grabado con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

En esta ocasión, Vives obtuvo los datos originales de la grabación y modificó algunos coros, así como la inclusión de la batería, guitarras eléctricas y adaptó su voz a la de Martín Elías que contenía la pista. La grabación para aplicar los cambios se realizó en Bogotá, en Gaira Studios.

La obra de Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena además fue colgada en todas las plataformas digitales y en los canales oficiales de Carlos Vives, así el público ya puede acceder a tenerla en sus dispositivos móviles y de manera física en cualquier parte del mundo.

Unión de figuras

El homenaje terminó en una fiesta vallenata porque para cerrar el concierto, Carlos Vives invitó a la mayoría de artistas que lo acompañaron en la canción ‘El sombrero de Alejo’, declarado himno de esta edición del Festival.

Cantaron juntos Peter Manjarrés, Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Celedón y reyes vallenatos como Hugo Carlos Granados, Raúl ‘Chiche’ Martínez y por supuesto, Egidio Cuadrado.

El cierre

La noche final del Festival Vallenato terminó con la actuación de Iván Villazón y el rey vallenato Saúl Lallemand, después el show de Sebastián Yatra y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta con Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, pasadas las 7:00 de la noche, despidieron al público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3136192164
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis