vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Carlos Vives recorrerá a Valledupar en bicicleta

Noticia Vallenata - Abril 04 de 2018

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Publicidad

Más Noticias



Carlos Vives cambió la idiosincrasia de los homenajes en el Festival Vallenato. Históricamente, la mayoría de exaltados se ceñían a una agenda previa que entregaba la Fundación organizadora, pero en esta ocasión, el samario tomó la iniciativa y a través de su empresa Gaira Musical, articuló la mayoría de actividades.

Así se nota en una agenda que cumplirá Vives en el marco de la versión 51 del certamen. Lo primero es que hace días comenzó la expectativa para el lanzamiento de la canción ‘El sombrero de Alejo’, tema que será el himno oficial del Festival. Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Jorge Oñate y ‘Poncho’ Zuleta participan en la versión que se estrenará este viernes 6 de abril.

Para el 26 de abril, Carlos liderará un ‘Paseo Vallenato en Bicicleta’, que iniciará a las 4:00 de la tarde en el Parque De La Leyenda Consuelo Araujo Noguera y terminará en la plaza Alfonso López, donde se realizará después de las 6:30 de la tarde el conversatorio ‘Vives en el Festival’.

El viernes 27 junto a su esposa, Claudia Elena Vásquez, el intérprete de ‘Clásicos de la Provincia’ encabezará el recorrido del desfile de piloneras. Y horas más tarde llegará al Parque de la Leyenda Vallenata a la inauguración oficial. Allí presentará ‘La Ilíada Vallenata’, un documental que incluye un acto teatral, cinematográfico y musical. Esa noche habrá ‘Vives y los Cantautores’, donde participarán Adolfo Pacheco, Isaac Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival Vallenato e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

Este acto gratuito organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá la presentación de Carlos Vives y su ‘Ilíada’ que consiste “en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”.

El cierre de la noche inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate y el rey de reyes, Álvaro López, quienes harán un recorrido por los clásicos vallenatos.

Con los niños

Los niños también tendrán su propio espacio en el Festival, por medio de un concierto de Vives de dos horas, pero aquí, no solo La Provincia tendrá protagonismo porque llegarán a acompañarlos pequeños actores y músicos junto a Pombo Musical y la historia girará alrededor de los valores. Esto será el sábado 28 de abril en la plaza Alfonso López.

Finalmente, el 30 de abril, Carlos Vives se encontrará con el público en el Parque de la Leyenda Vallenata cuando haga el cierre del evento, junto a Sebastián Yatra, Iván Villazón y ‘Poncho’ Zuleta con el rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.
Fuente: El pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3205029870
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis