vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

"Bella" la canción que es la discordia entre Felipe Pelaez y Peter Manjarrés

Noticia Vallenata - Agosto 30 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



El compositor Felipe Peláez, quien ha dado grandes éxitos a Peter Manjarrés como ‘Llegó el momento’, ‘El papá de los amores’ y hasta ‘El amor de los dos’, criticó la grabación de la canción ‘Bella’.

Inconforme y sin tapujos, Peláez expresó su concepto sobre la versión remix que hizo Manjarrés con su compañero ‘Juancho’ De la Espriella. Desde su cuenta de Instagram habló y sentó su precedente.

“Es justo decir que no me parece la forma de tratar bien un tema. No es porque sea de mi autoría, Peter Manjarrés y Juan Mario De la Espriella me han grabado muchos éxitos a lo largo de mi carrera como autor, pero con respeto les manifiesto mi desacuerdo”, escribió ‘Pipe’ Peláez.

Punto seguido consideró que “el tema es musicalmente no apto para intentar hacerle una versión urbana a medias”, y entonces cuestionó a ‘Juancho’ De la Espriella, quien viene enviando un mensaje para mantener las raíces del vallenato, pero en esta grabación hizo todo lo contrario: “¿por qué la contradicción ‘Juancho’ en un tema que atacas con ahínco y ahora haces parte de él? ¿Cuál es el objetivo? Lo siento forzado, no es llegar y ponerle sonidos así no más, es conceptuarla desde la composición misma, de pronto en el álbum habrá otros que sí lo permiten con más naturalidad”, relató Peláez.

Criticó además al productor del remix, porque “por más brillantez que tenga el productor encargado simplemente no, no va a sonar con la naturaleza y fluidez que obedece a una fusión de este tipo”.

No pasaron unos minutos cuando Manjarrés respondió en la misma publicación a su amigo y entonces se generó un largo debate entre seguidores.

“Primera vez que lo hago, cosa que no me gusta pero asumo con responsabilidad, en la música no me hecho mentira y cuando se hace algo con fusión o reggaetón tengo que decirlo, no es vallenato: si te disgusta la versión mis más sinceras disculpas”, aseguró Manjarrés.

Luego en diálogo con EL PILÓN, el dos veces ganador del Grammy Latino, reconoció que cuando hace fusiones les llama como tal y no las bautiza con un estilo de vallenato.

“Cuando hago fusión lo digo; hace años lo hice, no como a otros que les da miedo decirlo. Tenemos que ser honestos con el género que nos dio un nombre en la música”, reiteró Peter.

Finalmente, Felipe comentó la respuesta de Peter indicando lo siguiente: “Creo que debemos defender cada uno en lo que cree, no es lo que nuestra disquera quiere”.

Este es un debate abierto, que no solamente se centra en Manjarrés y Peláez, ya pasó con Iván Ovalle quien criticó a Silvestre Dangond, artista que también fue blanco de ataques por parte de Marciano Martínez, entre otros casos al interior del vallenato.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis