vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Acinpro nos envia comunicado y se pronuncia ante las declaraciones de Rolando Ochoa

Noticia Vallenata - Marzo 13 del 2018

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias

En días pasados www.vozdeacordeones.co publicó una noticia donde haciamos referencia a las declaraciones que el maestro Rolando Ochoa emitia sobre regalias que Acinpro (Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos) le habia dado por las canciones que su señor padre, el maestro Calixto Ochoa.

Los invitamos a leer los Twits del maestro Rolando Ochoa y el siguente video donde nuevamente reafirma que Acinpro no cumple como se debe con los interpretes en nuestro Pais.

A raiz de todo esto, Acinpro nos envia el siguiente comunicado dirigido a www.vozdeacordeones.co, donde nos hacen las aclaraciones respectivas de sus funciones y de las aseveraciones del Maestro Rolando Ochoa...

Medellín, marzo 13 de 2018

Señores

VOZDEACORDEONES
La web de vallenato más completa

Cordial saludo

Ante la publicación de su artículo “Rolando Ochoa arremete en contra de Acinpro por baja liquidación a su papá”, el 12 de marzo de 2018, Acinpro desea aclararles ciertas imprecisiones que encontramos en las declaraciones realizadas.

Cuando en su artículo se indica: “es inaudito que esto suceda con un compositor de la talla de su papá” es importante explicar que actualmente existen dos sociedades de gestión colectiva encargadas de gestionar los derechos causados por el uso real y efectivo de la música: La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –Sayco-, que gestiona los derechos de autor, es decir los derechos de quienes crean las letras y músicas de las canciones, y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos -Acinpro-, que gestiona los derechos conexos a los de autor, es decir, los derechos de los cantantes, de quienes ejecutan los instrumentos en las canciones y de las casas productoras musicales.

Como lo asegura el maestro Rolando Ochoa, el maestro Calixto Ochoa, en su repertorio, tiene más de 1.200 canciones, de las cuales solo 878 están acreditadas en la agremiación; es decir, el artista no nos autorizó a reclamar los derechos de todas sus obras.

Para nosotros es muy importante el bienestar tanto de nuestros artistas como el de sus herederos; en este contexto es comprensible que, para su hijo, el dinero recibido por el maestro Calixto Ochoa (q.e.p.d) no sea suficiente. Y es que, cuando hablamos del pago a los artistas por el uso real y efectivo de la música, es de vital importancia esclarecer que no todas las emisoras y usuarios de la música, realizan el pago correspondiente a la entidad, lo que hace nuestra labor aún más compleja y afecta radicalmente los ingresos de nuestros artistas asociados. Además, en una sociedad que adolece de memoria y en la que las emisoras radiales y los canales de televisión emiten en su mayoría, música extranjera, existen muy pocas empresas como la nuestra, que siguen trabajando para poderle ofrecer beneficios y dignidad a los artistas nacionales.

Actualmente tenemos cerca de 5.000 artistas afiliados, de los cuales el 60% carece de reconocimiento. Las miradas están puestas en los artistas del momento, sin avistar que la gran mayoría de asociados estuvieron en la cima y hoy hacen parte del olvido, aunque su música sigue vigente. Esas glorias viven en precarias condiciones y son beneficiados únicamente por nosotros. Este 60% de afiliados vive en buena medida de lo que Acinpro les aporta, tanto en su distribución semestral como en los beneficios que les ofrece Acinpro: seguridad social EPS, medicina complementaria y atención médico domiciliara; seguro exequial, seguro de vida, planes de capacitación, programas culturales, auxilios y donaciones en caso de calamidad.

Acinpro es una entidad transparente, que cumple a cabalidad con las leyes que la rigen.

Constantemente estamos siendo auditados por nuestro Comité de Vigilancia, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, entre otros órganos de control y verificación tanto internos como externos; y nuestra situación financiera está garantizada por compañías del prestigio de Moore Stephens, responsable de la Revisoría Fiscal de la agremiación.

Invitamos a VOZDEACORDEONES a que se una a Acinpro en una campaña para conseguir que todas las emisoras del país suenen la música de nuestros artistas, no sólo para que Acinpro pueda recaudar y distribuir a ellos el dinero que les corresponde por el uso real y efectivo de la música, sino, para recuperar nuestras tradiciones, nuestro folclor y nuestras raíces, en pro de las generaciones más jóvenes y de las venideras.

Finalmente, pero no menos importante, nuestras puertas están siempre abiertas tanto para nuestros socios, como para ustedes, y estaremos gustosos de poder recibirlos en nuestra casa, tomar un café, y aclarar todas las inquietudes que llegasen a tener sobre el trabajo que realizamos a diario para que los derechos de los artistas colombianos sean reconocidos.

Fuente: www.vozdeacordeones.co vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3134984783
Sus comentarios son importantes para todos, deje su mensaje o comente si le gusto la noticia

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias